Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hacen llamado a invasores a evitar quemas

    El pasado fin de semana se atendieron 71 conatos de incendio en los que se utilizaron 27 mil 200 litros de agua, según dieron a conocer autoridades municipales TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a las personas que ocupan predios de forma irregular para que eviten quemas, ya que esto afecta a la salud de los vecinos de alrededor y puede provocar un incendio de mayores proporciones que sería devastador para la flora y fauna del municipio.

    “Invitar a las personas que están ocupando los predios en este momento a no realizar quemas, pues están afectando a los vecinos, están generando mucho humo que sin duda están causando problemas de salud. Nosotros estamos atendiendo dos veces al día, estamos haciendo recorridos en la zona. Por ejemplo, hemos sofocamos 28 fogatas en un día. Estamos sofocando de manera directa estas fogatas, no permitiendo la quema, puesto que afecta a los vecinos y suelen ser quemas que se extienden casi todo el día y generan molestia”, explicó.


    En tanto, el Ayuntamiento de Tulum dio a conocer, a través de su portal web, que se buscará un diálogo con los invasores para determinar un día a la semana para realizar dichas quemas, acentuando que “el pasado fin de semana se atendieron 71 conatos de incendio en los que se utilizaron 27 mil 200 litros de agua para apagar el fuego, habiendo consumido el mayor de dichos conatos una superficie de 100 por 200 metros”.

    Finalmente, el director de Bomberos indicó que las personas que tengan un reporte, pueden comunicarse a través del número de atención directa, el cual es el 984 133 6532, o a su número de celular 984 137 7941. De igual forma, si así lo prefieren, puede llamar al número de emergencias 9-1-1.