Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hacen llamado a invasores a evitar quemas

    El pasado fin de semana se atendieron 71 conatos de incendio en los que se utilizaron 27 mil 200 litros de agua, según dieron a conocer autoridades municipales TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a las personas que ocupan predios de forma irregular para que eviten quemas, ya que esto afecta a la salud de los vecinos de alrededor y puede provocar un incendio de mayores proporciones que sería devastador para la flora y fauna del municipio.

    “Invitar a las personas que están ocupando los predios en este momento a no realizar quemas, pues están afectando a los vecinos, están generando mucho humo que sin duda están causando problemas de salud. Nosotros estamos atendiendo dos veces al día, estamos haciendo recorridos en la zona. Por ejemplo, hemos sofocamos 28 fogatas en un día. Estamos sofocando de manera directa estas fogatas, no permitiendo la quema, puesto que afecta a los vecinos y suelen ser quemas que se extienden casi todo el día y generan molestia”, explicó.


    En tanto, el Ayuntamiento de Tulum dio a conocer, a través de su portal web, que se buscará un diálogo con los invasores para determinar un día a la semana para realizar dichas quemas, acentuando que “el pasado fin de semana se atendieron 71 conatos de incendio en los que se utilizaron 27 mil 200 litros de agua para apagar el fuego, habiendo consumido el mayor de dichos conatos una superficie de 100 por 200 metros”.

    Finalmente, el director de Bomberos indicó que las personas que tengan un reporte, pueden comunicarse a través del número de atención directa, el cual es el 984 133 6532, o a su número de celular 984 137 7941. De igual forma, si así lo prefieren, puede llamar al número de emergencias 9-1-1.