Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inconformes con solicitud de préstamo de Ayuntamiento de Tulum

    El regidor Enrique Rodríguez Luna mostró oposición a la contratación de una línea de crédito, tema que se discutió durante una sesión de cabildo en la que finalmente el resto de los concejales aprobó solicitar un préstamo por 23 mdp TULUM, Quintana Roo.- El séptimo regidor del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna, mostró oposición a la contratación de una línea de crédito, tema que se discutió durante una sesión de cabildo celebrada en días pasados, en la que finalmente el resto de los concejales aprobó solicitar un préstamo por 23 millones de pesos.

    Aduciendo que no hay muestras de que el ayuntamiento quiera hacer las cosas de manera responsable, durante la citada sesión de cabildo, el regidor perredista expuso que el acuerdo que previamente fue leído por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, carece de transparencia al no especificarse el nombre de la institución bancaria con la que se firmaría el contrato, tampoco la tasa de interés, garantías en caso de impago, así como los plazos para solventar la deuda, entre otros detalles.

    Consideró que con la solicitud del empréstito, se estaría endeudando al municipio de manera injustificada al señalar que durante este año 2016 se prevé recaudar 495 millones de pesos, superando la meta de 384 millones de pesos que se fijó en un principio, pues hasta el mes de septiembre ya se habían recaudado 365 millones de pesos, lo que supone que al cierre del año se rebasaría con 130 millones de pesos la recaudación obtenida hasta el noveno mes. Recordó que Quintana Roo es uno de los estados más endeudados del país y añadió que, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, la deuda es de alrededor de 16 mil pesos por persona.

    No obstante su oposición, los demás regidores, representantes del PRI, PAN y Morena, votaron a favor de que el Ayuntamiento solicite un crédito por 23 millones de pesos.