Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inconformes con solicitud de préstamo de Ayuntamiento de Tulum

    El regidor Enrique Rodríguez Luna mostró oposición a la contratación de una línea de crédito, tema que se discutió durante una sesión de cabildo en la que finalmente el resto de los concejales aprobó solicitar un préstamo por 23 mdp TULUM, Quintana Roo.- El séptimo regidor del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna, mostró oposición a la contratación de una línea de crédito, tema que se discutió durante una sesión de cabildo celebrada en días pasados, en la que finalmente el resto de los concejales aprobó solicitar un préstamo por 23 millones de pesos.

    Aduciendo que no hay muestras de que el ayuntamiento quiera hacer las cosas de manera responsable, durante la citada sesión de cabildo, el regidor perredista expuso que el acuerdo que previamente fue leído por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, carece de transparencia al no especificarse el nombre de la institución bancaria con la que se firmaría el contrato, tampoco la tasa de interés, garantías en caso de impago, así como los plazos para solventar la deuda, entre otros detalles.

    Consideró que con la solicitud del empréstito, se estaría endeudando al municipio de manera injustificada al señalar que durante este año 2016 se prevé recaudar 495 millones de pesos, superando la meta de 384 millones de pesos que se fijó en un principio, pues hasta el mes de septiembre ya se habían recaudado 365 millones de pesos, lo que supone que al cierre del año se rebasaría con 130 millones de pesos la recaudación obtenida hasta el noveno mes. Recordó que Quintana Roo es uno de los estados más endeudados del país y añadió que, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, la deuda es de alrededor de 16 mil pesos por persona.

    No obstante su oposición, los demás regidores, representantes del PRI, PAN y Morena, votaron a favor de que el Ayuntamiento solicite un crédito por 23 millones de pesos.