Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inconformes con solicitud de préstamo de Ayuntamiento de Tulum

    El regidor Enrique Rodríguez Luna mostró oposición a la contratación de una línea de crédito, tema que se discutió durante una sesión de cabildo en la que finalmente el resto de los concejales aprobó solicitar un préstamo por 23 mdp TULUM, Quintana Roo.- El séptimo regidor del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna, mostró oposición a la contratación de una línea de crédito, tema que se discutió durante una sesión de cabildo celebrada en días pasados, en la que finalmente el resto de los concejales aprobó solicitar un préstamo por 23 millones de pesos.

    Aduciendo que no hay muestras de que el ayuntamiento quiera hacer las cosas de manera responsable, durante la citada sesión de cabildo, el regidor perredista expuso que el acuerdo que previamente fue leído por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, carece de transparencia al no especificarse el nombre de la institución bancaria con la que se firmaría el contrato, tampoco la tasa de interés, garantías en caso de impago, así como los plazos para solventar la deuda, entre otros detalles.

    Consideró que con la solicitud del empréstito, se estaría endeudando al municipio de manera injustificada al señalar que durante este año 2016 se prevé recaudar 495 millones de pesos, superando la meta de 384 millones de pesos que se fijó en un principio, pues hasta el mes de septiembre ya se habían recaudado 365 millones de pesos, lo que supone que al cierre del año se rebasaría con 130 millones de pesos la recaudación obtenida hasta el noveno mes. Recordó que Quintana Roo es uno de los estados más endeudados del país y añadió que, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, la deuda es de alrededor de 16 mil pesos por persona.

    No obstante su oposición, los demás regidores, representantes del PRI, PAN y Morena, votaron a favor de que el Ayuntamiento solicite un crédito por 23 millones de pesos.