Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Medicamentos pueden afectar reserva de óvulos para el embarazo: especialista

    La reserva de óvulos para lograr la gestación puede ser afectada antes de lo esperado por factores externos como los medicamentos, incluso en menores de 35 años que buscan el embarazo TIJUANA, Baja California (Notimex).- La reserva de óvulos para lograr la gestación puede ser afectada antes de lo esperado por factores externos como los medicamentos, incluso en menores de 35 años que buscan el embarazo, anotó la especialista Isabela Martínez Robles.

    La directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste indicó que cada mujer nace con una cantidad de óvulos, pero al alcanzar la adolescencia y con el inicio de los ciclos menstruales comienzan a disminuir de manera natural.

    Refirió que este riesgo se presenta entre otros factores como cirugías en los ovarios, medicamentos y alteraciones genéticas como la falla ovárica prematura, “lo que puede llegar a afectar a la mujer antes de lo esperado”.

    Explicó que de 10 mujeres al menos tres bajo reproducción asistida de alta complejidad serán candidatas a la donación de óvulos para lograr con éxito la gestación, reveló la directiva médica especialista en el tema.

    “En la donación de óvulos interviene una mujer donante y la paciente receptora que busca el embarazo; ésta última recibirá los embriones previamente tratados en el laboratorio por medio de la Fertilización In Vitro (FIV)”.

    Ahí el óvulo se fecunda con el espermatozoide de la pareja para posteriormente llevarse a cabo el proceso de implantación y desarrollo de la gestación, expuso.

    Refirió que la donación se realiza de manera anónima y altruista, lo cual significa que no se revela la identidad de la donante la cual ha sido previamente seleccionada de manera minuciosa con base a estudios físicos, psicológicos y de laboratorio.

    Este procedimiento se lleva a cabo para descartar enfermedades hereditarias, infecciosas y psicológicas; además se asegura que exista compatibilidad con el grupo sanguíneo inclusive con rasgos físicos, manifestó.

    Martínez Robles aseguró que la donación de óvulos es el procedimiento con mayor porcentaje de éxito en lo que técnicas de reproducción asistida refiere, sin embargo no por ello debe ser la primera línea de tratamiento a ofrecer o realizar.

    Destacó la importancia de recurrir a una valoración individualizada e integral de cada caso, teniendo siempre como prioridad ofrecer a los pacientes la posibilidad de tener descendencia con su propia carga genética.

    Para no confundir una técnica de otra, explicó la diferencia entre vientre subrogado y donación de óvulos; “en el primero se introducen los óvulos fecundados en el útero de una tercera persona hasta el nacimiento del bebé”, refirió.

    En el segundo de los casos abundó que se reciben los óvulos de la donante, pero son alojados en el útero propio. “Hay mujeres menores de 35 años que no tienen las condiciones adecuadas para lograr el embarazo”.

    También, abundó, “hay mayores de 40 años que aún producen óvulos pero con una calidad mermada que podría causar malformaciones en el bebé”.

    Para ello, la mujer debe informarse y recibir asesoramiento profesional; “puede significar la esperanza hecha vida de un nuevo ser anhelado”, agregó.