Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reciben bomberos de Tulum intensa capacitación

    Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el H. Cuerpo de Bomberos de Tulum recibe cuatro horas de capacitación diaria, dio a conocer Justino Errasquin, director de la corporación TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el H. Cuerpo de Bomberos de Tulum recibe cuatro horas de capacitación diaria: dos en forma teórica y dos más en práctica, según dio a conocer el director de la corporación, Justino Errasquin Abdala.

    “Todo lo que vemos en teoría lo pasamos a la práctica. Se está acondicionando un área de entrenamiento, un centro de adiestramiento para bomberos, a un costado de nuestras instalaciones. Esto, con la finalidad de que el bombero lleve a cabo estas capacitaciones a un campo donde tengamos lo más cercano a la realidad: allí encendemos vehículos, preparándonos sobre diversos tipos de incendios que podemos tener, y se practica el combate de manera directa”, precisó.

    Recordó que recientemente recibieron 17 equipos de protección personal de manos de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, además de dos equipos de respiración autónoma con alarma de hombre caído y sensores de temperatura, lo cual ayudará a ofrecer un servicio eficiente y llevar, a la par, el programa  denominado “Bombero en tu colonia”, que tiene como objetivo demostrar a la ciudadanía, especialmente a los niños, el trabajo que realizan los bomberos en la comunidad.

    “Este programa ha tenido un impacto favorable, pues nos permite que la comunidad conozca las actividades que desarrollamos como bomberos, que no solamente es apagar incendios, sino también atender enjambres de abejas, poda de árboles que generan riesgos, fugas de gas, rescate urbano, rescate vertical. Esto permite que cambiemos la ideología de que el bombero no hace nada porque no hay incendios. El bombero tiene muchas actividades tanto en manera preventiva como reactiva”, expuso.

    Finalmente, Errasquin Abdala señaló que las puertas de Bomberos están abiertas para quien desee visitar las instalaciones. “Estamos ubicados en Av. La Selva, esquina con Av. 1, en la colonia Tumben-Kah. Nos pueden visitar en cualquier horario o comunicarse a través de nuestra línea para programar una visita con alguna escuela”, sostuvo, agregando que el número de atención directa es el 984 133 6532.