Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Organizarán concierto

    La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

    Celebran 1 de mayo

    Por sexto año consecutivo, la CROC en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar.

    Aventones seguros

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas, indicó que además de representar un riesgo para los pasajeros, los conductores que sean sorprendidos pueden hacerse acreedores a una considerable multa.

    Rehabilitan canchas

    Con un costo de dos millones de pesos, será rehabilitada una de las canchas de fútbol rápido ubicada en la unidad deportiva de Tulum.

    Verifican refugios

    Protección Civil, junto a otras instancias, realiza la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, informó el director de esta dependencia, Lucia Salvador Arguea.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Recibí una administración deprimente”, asegura Romalda Dzul Caamal

    La presidenta municipal de Tulum dijo que la administración está devastada económicamente, por ello justificó la solicitud de un préstamo de 23 mdp que el ayuntamiento realizará para continuar con obras inconclusas


    TULUM, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, aseguró que ha recibido una “administración deprimente” de su antecesor, el exalcalde David Balam, dejando prácticamente en bancarrota las finanzas del municipio, por lo que justificó la aprobación que el Cabildo realizó en días anteriores en relación a un préstamo por 23 millones de pesos que el Ayuntamiento solicitará, para darle continuidad a las obras que se mantienen inconclusas, como es el caso de la remodelación de la avenida principal.

    “Seré muy honesta: recibo una administración deprimente. Realmente, económicamente está devastada, entonces tuve que tomar acciones y medidas para poder sacar adelante los compromisos que hay con la ciudadanía. Retomar las obras requiere de solvencia económica en la administración; había necesidad de solicitar un préstamo, con el apoyo del Cabildo, para dar arranque a las obras que habían estado inconclusas. El préstamo fue de 23 millones de pesos. Este dinero lo vamos a ocupar para darle continuidad a esos trabajos que quedaron rezagados”, explicó.

    Afirmó que el empréstito será pagado durante su administración, asegurando que no heredará deudas. “Tres meses antes de concluir mi administración, tenemos que haber liquidado esta deuda, tal como lo marca la ley”, dijo. “La recaudación va a permitir solventar esta deuda. Utilizamos el 6 % de la capacidad de recaudación, y pagadera, para poder solventar este préstamo”, añadió. Expresó que durante este período de recaudación, que a partir del 15 de noviembre inicia con una serie de descuentos y finaliza hasta el próximo 28 de febrero de 2017, se prevé percibir alrededor de 80 millones de pesos.

    Pondrá en orden a prestadores de servicios

    Por otra parte, ante una lluvia de quejas que durante años ha persistido en el acceso principal a la zona arqueológica debido a que muchos prestados de servicios suelen acosar a los turistas, la alcaldesa manifestó que pondrá orden, pues no permitirá que la imagen del destino se vea afectada.

    “Mi instrucción y mi deber es ordenar a todos los que se ganan el pan de cada día vendiendo los servicios en la entrada a la zona arqueológica. Estoy de acuerdo que trabajen, pero que lo hagan en el marco de la legalidad, que no afecten la imagen de nuestro municipio porque hay muchas familias que dependen del turismo. Vamos a regular a todos los que estén allí. Los que están fuera de la ley, lo siento mucho, pero tendrán que acatar los lineamientos que se marcan entro del municipio, y ese es mi deber como presidenta municipal. Mantendremos vigilancia del cuerpo de policías para que esta coordinación con ellos dé buenos resultados”, sostuvo.