Ir al contenido principal

VIDEO: "Antes que sea tarde", el documental que presenta Leonardo DiCaprio sobre la crisis ambiental

Presenta un relato informativo de los sucesos que ocurren en el mundo debido al cambio climático, y las acciones que tanto los individuos como la sociedad pueden impulsar para prevenir la destrucción de la vida en el planeta
(Video: Nat Geo Latinoamérica / YouTube)

Ciudad de México (Notimex).- En su documental "Antes que sea tarde", el ganador del Oscar y activista por el medio ambiente, Leonardo DiCaprio, expone el testimonio de personalidades como el presidente de Estados Unidos, Barak Obama; el ex presidente Bill Clinton y el papa Francisco sobre la gravedad de la crisis ambiental.

La producción, que se estrenó en Nat Geo el domingo pasado en 171 países y actualmente está disponible en YouTube, muestra las entrevistas realizadas a investigadores de primera línea en la NASA, conservacionistas forestales, respetados científicos, líderes comunitarios y fervientes activistas que trabajan para salvar el mundo.

Otras figuras destacadas que aparecen en el documental son el secretario de Estado de la Unión Americana, John Kerr y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se detalló mediante un comunicado.

El filme es una producción de RatPac Documentary Films, Appian Way e Insurgent Media. Los productores son Leonardo DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski, y el productor ejecutivo es Martin Scorsese.

"Fisher y yo quisimos hacer una película para educar a la gente de todo el mundo sobre el problema urgente que es el cambio climático e inspirarla a que sea parte de la solución", expresó DiCaprio.

"Aplaudo a National Geographic por su compromiso de llevar la película a la mayor cantidad de gente posible en un momento tan crítico", agregó.

Stevens expuso: "El nivel de apoyo que National Geographic está brindando para generar conciencia sobre el cambio climático es exactamente lo que estábamos buscando Leo y yo cuando hicimos la película.

"El cambio climático es real, y estamos sintiendo sus efectos día tras día y en mayor cantidad. Es hora de que dejemos de discutir su existencia y que hagamos todo lo posible por llevar el problema a un primer plano en la mente de la gente de manera que se tomen medidas reales para combatirlo", aseveró.

"Antes que sea tarde" presenta un relato informativo de los sucesos que ocurren en el mundo debido al cambio climático, y las acciones que tanto los individuos como la sociedad pueden impulsar para prevenir la destrucción de la vida en el planeta.

Aclamado por la crítica, el documental fue elegido oficialmente en los festivales internacionales de cine de Toronto, Londres y los Hamptons.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal