Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Campesinos del FAC toman sede de Sagarpa

    Reclaman que la Secretaría cumpla compromisos contraídos y entregue recursos de programas productivos. Acusan al secretario Calzada Rovirosa de faltar a su palabra. Ciudad de México.- Alrededor de tres mil campesinos del Frente Auténtico del Campo tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en demanda de que la dependencia cumpla los compromisos contraídos con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y Movimiento Social por la Tierra (MST) y entregue los recursos de diversos programas productivos, considerados en el Presupuesto de Egresos 2016.

    En septiembre pasado, y derivado de una reunión con el Secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, los dirigentes del Frente Auténtico del Campo, (FAC) Álvaro López Ríos, Marco Antonio Ortiz, Federico Ovalle y Francisco Chew Plascencia firmaron minutas con cada una de las Subsecretarías de Sagarpa en las cuales se determinaron los montos de los adeudos y los calendarios de pago.

    Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA explicó que sólo a su organización, la Sagarpa le adeuda 170 millones de pesos de diversos programas productivos, aunque el que presenta mayor rezago es el de ganadería, Están pendientes de entregar también recursos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), de equipamiento, desarrollo rural, agricultura periurbana así como de algunos proyectos de alimentación y competitividad que ya tienen validados y requieren financiamiento para darles valor agregado.

    La incompetencia y el burocratismo de la dependencia afecta a alrededor de 2 mil familias de todo el país, particularmente de estados sumamente rezagados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Coahuila, San Luis Potosí y Jalisco, dijo el profesor Álvaro López, quien acusó al Secretario Calzada de no cumplir la palabra dada a las organizaciones del FAC durante la reunión que tuvieron con él en septiembre pasado.

    En el caso de los recursos de ganadería, la Sagarpa se comprometió a que, a más tardar el pasado viernes, tendrían dispersados los recursos a las delegaciones para que se los entregaran a cada uno de los demandantes. “Eso no sucedió y nosotros lo consideramos una burla porque todo el año estuvimos insistiendo”, denunció el dirigente nacional de la UNTA. “Hemos cumplido todos los requisitos, hay expedientes aprobados, validados, entonces, que no nos salgan con que el Secretario está fuera y el Oficial Mayor está enfermo”.

    Álvaro López indicó que el plantón de las organizaciones del FAC se mantendrá por tiempo indefinido hasta que sean atendidos por el Secretario José Calzada o el Oficial Mayor de Sagarpa, Marcelo López Sánchez.