Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Confirman sentencias en contra de dos menores de edad

    Dos adolescentes perpetraron, por separado, hechos delictivos; ambos optaron por la forma de terminación anticipada del proceso mejor conocida como procedimiento abreviado CHETUMAL, Quintana Roo.-  La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección Especializada en Materia para Adolescentes, informa que con base en los trabajos realizados por esta instancia, un Juez de control determinó establecer sentencia basadas en los artículo 432, 434 de la Ley de Justicia para Adolescentes en contra de dos menores de edad, quienes por separado perpetraron hechos delictivos y que ambos optaron por la forma de terminación anticipada del proceso mejor conocida como procedimiento abreviado.

    En el primer caso, el juez resolvió mediante el procedimiento abreviado una sentencia en contra del menor C.A.U.G. consistente en prohibir el contacto del menor acusado con la víctima, así como acudir a las instalaciones de la Escuela Fernando Figueroa. De igual manera el sentenciado tendrá que seguir estudiando el nivel secundaria. También se impuso la reparación del daño, consistente en el pago de 2 mil pesos.

    El ilícito se registró el 9 de marzo del presente año en el área de baños de niños de la escuela “Fernando Figueroa Guardia” de la colonia Guadalupe Victoria, lugar en donde el adolescente C.A.U.G., bajo amenaza de golpear a su víctima, la obligó a practicarle sexo oral.

    Es importante mencionar que la investigación de este caso se ha extendido a personas adultas quienes en su momento tuvieron pruebas del delito, específicamente un video, el cual eliminaron de sus dispositivos y no dieron parte de ello ni lo pusieron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por lo que las indagatorias son realizas por la Dirección de Acusación e Investigación.

    Asimismo, en caso aparte, el Juez determinó imponer sentencia en contra de E.A.C.A., mismo que contempla la prohibición de que el adolescente acusado mantenga contacto con la víctima, también se informó al acusado del pago de la reparación del daño moral y material, consistente en 7 mil pesos.

    Los hechos que dieron origen a la carpeta administrativa se registraron el 7 de diciembre del 2014, en la colonia Proterritorio, lugar en donde el menor E.A.C.A. ingresó a la habitación en donde se encontraba su víctima, de iniciales S.M.C.P. y con un arma blanca tipo cuchillo lo lesionó en el antebrazo izquierdo, causándole una herida de aproximadamente 3 centímetros.

    La Dirección Especializada en Materia para Adolescentes dio a conocer que con base en leyes vigentes, en ambos casos se ponderó el interés superior del menor.

    Boletín emitido por la FGE