Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Organizarán concierto

    La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

    Celebran 1 de mayo

    Por sexto año consecutivo, la CROC en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar.

    Aventones seguros

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas, indicó que además de representar un riesgo para los pasajeros, los conductores que sean sorprendidos pueden hacerse acreedores a una considerable multa.

    Rehabilitan canchas

    Con un costo de dos millones de pesos, será rehabilitada una de las canchas de fútbol rápido ubicada en la unidad deportiva de Tulum.

    Verifican refugios

    Protección Civil, junto a otras instancias, realiza la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, informó el director de esta dependencia, Lucia Salvador Arguea.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Confirman sentencias en contra de dos menores de edad

    Dos adolescentes perpetraron, por separado, hechos delictivos; ambos optaron por la forma de terminación anticipada del proceso mejor conocida como procedimiento abreviado CHETUMAL, Quintana Roo.-  La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección Especializada en Materia para Adolescentes, informa que con base en los trabajos realizados por esta instancia, un Juez de control determinó establecer sentencia basadas en los artículo 432, 434 de la Ley de Justicia para Adolescentes en contra de dos menores de edad, quienes por separado perpetraron hechos delictivos y que ambos optaron por la forma de terminación anticipada del proceso mejor conocida como procedimiento abreviado.

    En el primer caso, el juez resolvió mediante el procedimiento abreviado una sentencia en contra del menor C.A.U.G. consistente en prohibir el contacto del menor acusado con la víctima, así como acudir a las instalaciones de la Escuela Fernando Figueroa. De igual manera el sentenciado tendrá que seguir estudiando el nivel secundaria. También se impuso la reparación del daño, consistente en el pago de 2 mil pesos.

    El ilícito se registró el 9 de marzo del presente año en el área de baños de niños de la escuela “Fernando Figueroa Guardia” de la colonia Guadalupe Victoria, lugar en donde el adolescente C.A.U.G., bajo amenaza de golpear a su víctima, la obligó a practicarle sexo oral.

    Es importante mencionar que la investigación de este caso se ha extendido a personas adultas quienes en su momento tuvieron pruebas del delito, específicamente un video, el cual eliminaron de sus dispositivos y no dieron parte de ello ni lo pusieron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por lo que las indagatorias son realizas por la Dirección de Acusación e Investigación.

    Asimismo, en caso aparte, el Juez determinó imponer sentencia en contra de E.A.C.A., mismo que contempla la prohibición de que el adolescente acusado mantenga contacto con la víctima, también se informó al acusado del pago de la reparación del daño moral y material, consistente en 7 mil pesos.

    Los hechos que dieron origen a la carpeta administrativa se registraron el 7 de diciembre del 2014, en la colonia Proterritorio, lugar en donde el menor E.A.C.A. ingresó a la habitación en donde se encontraba su víctima, de iniciales S.M.C.P. y con un arma blanca tipo cuchillo lo lesionó en el antebrazo izquierdo, causándole una herida de aproximadamente 3 centímetros.

    La Dirección Especializada en Materia para Adolescentes dio a conocer que con base en leyes vigentes, en ambos casos se ponderó el interés superior del menor.

    Boletín emitido por la FGE