Ir al contenido principal

Confirman sentencias en contra de dos menores de edad

Dos adolescentes perpetraron, por separado, hechos delictivos; ambos optaron por la forma de terminación anticipada del proceso mejor conocida como procedimiento abreviado CHETUMAL, Quintana Roo.-  La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección Especializada en Materia para Adolescentes, informa que con base en los trabajos realizados por esta instancia, un Juez de control determinó establecer sentencia basadas en los artículo 432, 434 de la Ley de Justicia para Adolescentes en contra de dos menores de edad, quienes por separado perpetraron hechos delictivos y que ambos optaron por la forma de terminación anticipada del proceso mejor conocida como procedimiento abreviado.

En el primer caso, el juez resolvió mediante el procedimiento abreviado una sentencia en contra del menor C.A.U.G. consistente en prohibir el contacto del menor acusado con la víctima, así como acudir a las instalaciones de la Escuela Fernando Figueroa. De igual manera el sentenciado tendrá que seguir estudiando el nivel secundaria. También se impuso la reparación del daño, consistente en el pago de 2 mil pesos.

El ilícito se registró el 9 de marzo del presente año en el área de baños de niños de la escuela “Fernando Figueroa Guardia” de la colonia Guadalupe Victoria, lugar en donde el adolescente C.A.U.G., bajo amenaza de golpear a su víctima, la obligó a practicarle sexo oral.

Es importante mencionar que la investigación de este caso se ha extendido a personas adultas quienes en su momento tuvieron pruebas del delito, específicamente un video, el cual eliminaron de sus dispositivos y no dieron parte de ello ni lo pusieron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por lo que las indagatorias son realizas por la Dirección de Acusación e Investigación.

Asimismo, en caso aparte, el Juez determinó imponer sentencia en contra de E.A.C.A., mismo que contempla la prohibición de que el adolescente acusado mantenga contacto con la víctima, también se informó al acusado del pago de la reparación del daño moral y material, consistente en 7 mil pesos.

Los hechos que dieron origen a la carpeta administrativa se registraron el 7 de diciembre del 2014, en la colonia Proterritorio, lugar en donde el menor E.A.C.A. ingresó a la habitación en donde se encontraba su víctima, de iniciales S.M.C.P. y con un arma blanca tipo cuchillo lo lesionó en el antebrazo izquierdo, causándole una herida de aproximadamente 3 centímetros.

La Dirección Especializada en Materia para Adolescentes dio a conocer que con base en leyes vigentes, en ambos casos se ponderó el interés superior del menor.

Boletín emitido por la FGE

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa