Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entra en vigor eliminación de visa canadiense para mexicanos

    Los gobiernos de México y Canadá inician una nueva etapa en su relación con la eliminación de la visa del país del norte, que entró en vigor este jueves 1 de diciembre Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Canadá inician una nueva etapa en su relación con la eliminación de la visa del país del norte, que entró en vigor este jueves 1 de diciembre y que incrementará el turismo y la economía de ambas naciones.

    En entrevista con Notimex, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, señaló que la supresión del visado permitirá que 20 mil mexicanos se sumen a los 240 mil que visitan la tierra de maple anualmente.

    Puntualizó que las líneas aéreas están contentas, ya que "es una señal de la fuerza en la relación que existe entre Canadá y México".

    "Ha sido un camino muy largo y difícil desde 2009, pienso que como vecinos y socios dentro del TLCAN debíamos dar este paso, y es una gran decisión del (primer) ministro Justin Trudeau, fue una decisión política muy valiente.

    "Es un sentimiento de liberación, eso va a eliminar la única limitante importante que había en la relación entre ambos países", subrayó el diplomático canadiense.

    Al respecto el encargado de la Dirección General de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Mauricio Ibarra Ponce de León, destacó que en reciprocidad a la medida del gobierno de Canadá, México también suprime este 1 de diciembre el requisito de visa a los canadienses portadores de pasaportes diplomáticos y especiales.

    Esta acción, aseguró, impulsará de manera importante el turismo, los negocios, la inversión y el intercambio cultural, científico y académico de corta duración.

    Ibarra Ponce de León enfatizó que esto confirma la solidez de la relación bilateral como socios y aliados, y demuestra el alto grado de entendimiento, los profundos lazos de amistad que han forjado entre sí, y el excelente momento que vive la relación de renovación entre ambos países.

    Los ciudadanos mexicanos deben tomar en cuenta que una vez que se retiró la visa, necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) a Canadá, cuyo trámite se realiza por Internet.

    En el caso de los connacionales que deseen trabajar o estudiar en Canadá, todavía tendrán que solicitar un permiso de trabajo o de estudio antes de su llegada a ese país.