Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entra en vigor eliminación de visa canadiense para mexicanos

    Los gobiernos de México y Canadá inician una nueva etapa en su relación con la eliminación de la visa del país del norte, que entró en vigor este jueves 1 de diciembre Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Canadá inician una nueva etapa en su relación con la eliminación de la visa del país del norte, que entró en vigor este jueves 1 de diciembre y que incrementará el turismo y la economía de ambas naciones.

    En entrevista con Notimex, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, señaló que la supresión del visado permitirá que 20 mil mexicanos se sumen a los 240 mil que visitan la tierra de maple anualmente.

    Puntualizó que las líneas aéreas están contentas, ya que "es una señal de la fuerza en la relación que existe entre Canadá y México".

    "Ha sido un camino muy largo y difícil desde 2009, pienso que como vecinos y socios dentro del TLCAN debíamos dar este paso, y es una gran decisión del (primer) ministro Justin Trudeau, fue una decisión política muy valiente.

    "Es un sentimiento de liberación, eso va a eliminar la única limitante importante que había en la relación entre ambos países", subrayó el diplomático canadiense.

    Al respecto el encargado de la Dirección General de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Mauricio Ibarra Ponce de León, destacó que en reciprocidad a la medida del gobierno de Canadá, México también suprime este 1 de diciembre el requisito de visa a los canadienses portadores de pasaportes diplomáticos y especiales.

    Esta acción, aseguró, impulsará de manera importante el turismo, los negocios, la inversión y el intercambio cultural, científico y académico de corta duración.

    Ibarra Ponce de León enfatizó que esto confirma la solidez de la relación bilateral como socios y aliados, y demuestra el alto grado de entendimiento, los profundos lazos de amistad que han forjado entre sí, y el excelente momento que vive la relación de renovación entre ambos países.

    Los ciudadanos mexicanos deben tomar en cuenta que una vez que se retiró la visa, necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) a Canadá, cuyo trámite se realiza por Internet.

    En el caso de los connacionales que deseen trabajar o estudiar en Canadá, todavía tendrán que solicitar un permiso de trabajo o de estudio antes de su llegada a ese país.