Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entra en vigor eliminación de visa canadiense para mexicanos

    Los gobiernos de México y Canadá inician una nueva etapa en su relación con la eliminación de la visa del país del norte, que entró en vigor este jueves 1 de diciembre Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Canadá inician una nueva etapa en su relación con la eliminación de la visa del país del norte, que entró en vigor este jueves 1 de diciembre y que incrementará el turismo y la economía de ambas naciones.

    En entrevista con Notimex, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, señaló que la supresión del visado permitirá que 20 mil mexicanos se sumen a los 240 mil que visitan la tierra de maple anualmente.

    Puntualizó que las líneas aéreas están contentas, ya que "es una señal de la fuerza en la relación que existe entre Canadá y México".

    "Ha sido un camino muy largo y difícil desde 2009, pienso que como vecinos y socios dentro del TLCAN debíamos dar este paso, y es una gran decisión del (primer) ministro Justin Trudeau, fue una decisión política muy valiente.

    "Es un sentimiento de liberación, eso va a eliminar la única limitante importante que había en la relación entre ambos países", subrayó el diplomático canadiense.

    Al respecto el encargado de la Dirección General de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Mauricio Ibarra Ponce de León, destacó que en reciprocidad a la medida del gobierno de Canadá, México también suprime este 1 de diciembre el requisito de visa a los canadienses portadores de pasaportes diplomáticos y especiales.

    Esta acción, aseguró, impulsará de manera importante el turismo, los negocios, la inversión y el intercambio cultural, científico y académico de corta duración.

    Ibarra Ponce de León enfatizó que esto confirma la solidez de la relación bilateral como socios y aliados, y demuestra el alto grado de entendimiento, los profundos lazos de amistad que han forjado entre sí, y el excelente momento que vive la relación de renovación entre ambos países.

    Los ciudadanos mexicanos deben tomar en cuenta que una vez que se retiró la visa, necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) a Canadá, cuyo trámite se realiza por Internet.

    En el caso de los connacionales que deseen trabajar o estudiar en Canadá, todavía tendrán que solicitar un permiso de trabajo o de estudio antes de su llegada a ese país.