Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan vehículos para reforzar seguridad y servicios públicos en Solidaridad

    Con una inversión superior a 11 mdp, fueron entregadas 19 unidades a diferentes direcciones municipales SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con una inversión de 11 millones 646 mil pesos, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, junto a la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, fue testigo de la entrega de 19 vehículos a diferentes áreas del ayuntamiento con el propósito de reforzar la seguridad y mejorar los servicios públicos en esta demarcación.

    Las unidades, entregadas durante la tarde del pasado viernes 16 de diciembre en la explanada de la plaza “28 de julio”, frente al Palacio Municipal, se detallan de la siguiente forma: seis patrullas equipadas, tres camiones compactadores de residuos sólidos, dos cuatrimotos, dos motocicletas, un tractor y cinco camionetas destinadas para su funcionamiento en las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Públicos, Catastro, Tesorería municipal y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

    La alcaldesa Cristina Torres agradeció el respaldo del gobernador Carlos Joaquín, así como de la diputada Laura Beristain, de instancias federales como la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y de los directores municipales de las áreas antes mencionadas, quienes donaron un mes de sueldo para sumarse al programa de adquisición de estas unidades. “También quiero felicitar específicamente al área de Tránsito, pues los operativos que hemos tenido de alcoholímetro, cuando detectamos que alguna persona está en estado de ebriedad y no puede seguir conduciendo, lejos de lo que se pensaba de estos operativos que era con fines recaudatorios y a pesar de la situación financiera que tenemos, hemos parado a la persona que está en estado de ebriedad y si con esta persona va alguien que sabe manejar y no tiene ningún problema de alcohol, el volante se le da a esa persona y se les pide ir a su casa. Si aun así no hay nadie que lo acompañe, llamamos a su casa, pedimos que venga una persona. El fin es salvaguardar a la población. Un fin preventivo”, expresó.

    Por su parte, el gobernador ofreció su respaldo para sacar adelante no solo a Solidaridad sino a los otros diez municipios del estado, para que sus habitantes vivan en un clima de gobernabilidad y tranquilidad.

    Posteriormente, las autoridades en mención se trasladaron a la colonia Forjadores Fase I, donde llevaron a cabo la inauguración del alumbrado público, con lo que habrá mayor seguridad y más plusvalía, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín. “(El alumbrado) permite que haya mayor convivencia familiar y entre vecinos, pero sobre todo se convierte en un acto de prevención en favor de la seguridad. Es fundamental que en los municipios el alumbrado público funcione”, recalcó.