Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

    Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial Ciudad de México (Notimex).- Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como un problema de salud pública mundial.

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) propuso como lema para la jornada de este año “Acepta el reto. Terminemos con el Sida”.

    A través de un comunicado, explicó que es el momento propicio para fortalecer el apoyo en la respuesta al VIH en las Américas y tomar pasos innovadores para que la región alcance las metas mundiales para acabar con la epidemia en 2030.

    La prevención, detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral serán fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años, puntualizó.

    Para alcanzar ese objetivo, los gobiernos, los proveedores de servicios de salud, los organismos de cooperación, la sociedad civil, pacientes deben trabajar conjuntamente e intensificar la respuesta contra el VIH.

    A su vez, el director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), Michel Sidibé, expresó su solidaridad con los 78 millones de personas que han contraído la infección por el VIH.

    Dio a conocer que 35 millones han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el Sida desde que aparecieron los primeros casos.

    “La epidemia de sida sigue vigente, pero podemos ponerle fin si centramos nuestros esfuerzos en garantizar las necesidades individuales en etapas concretas de la vida”, puntualizó.

    Destacó que todos necesitamos acceder a los medios para protegernos del VIH y a medicamentos antirretrovíricos en caso de que necesitarlos

    “Los riesgos y desafíos relacionados con el VIH cambian durante el curso de la vida de las personas, lo que subraya la necesidad de adaptar la prevención del VIH y las estrategias de tratamiento desde el nacimiento hasta la tercera edad”, insistió.

    Aunque se han conseguido logros en esta lucha “no debemos conformarnos. Este es el momento de seguir adelante juntos para garantizar que todos los niños nazcan libres del VIH, que los jóvenes y adultos crezcan libres de la enfermedad y que toda la población pueda acceder al tratamiento con este fin”.