Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

    Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial Ciudad de México (Notimex).- Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como un problema de salud pública mundial.

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) propuso como lema para la jornada de este año “Acepta el reto. Terminemos con el Sida”.

    A través de un comunicado, explicó que es el momento propicio para fortalecer el apoyo en la respuesta al VIH en las Américas y tomar pasos innovadores para que la región alcance las metas mundiales para acabar con la epidemia en 2030.

    La prevención, detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral serán fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años, puntualizó.

    Para alcanzar ese objetivo, los gobiernos, los proveedores de servicios de salud, los organismos de cooperación, la sociedad civil, pacientes deben trabajar conjuntamente e intensificar la respuesta contra el VIH.

    A su vez, el director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), Michel Sidibé, expresó su solidaridad con los 78 millones de personas que han contraído la infección por el VIH.

    Dio a conocer que 35 millones han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el Sida desde que aparecieron los primeros casos.

    “La epidemia de sida sigue vigente, pero podemos ponerle fin si centramos nuestros esfuerzos en garantizar las necesidades individuales en etapas concretas de la vida”, puntualizó.

    Destacó que todos necesitamos acceder a los medios para protegernos del VIH y a medicamentos antirretrovíricos en caso de que necesitarlos

    “Los riesgos y desafíos relacionados con el VIH cambian durante el curso de la vida de las personas, lo que subraya la necesidad de adaptar la prevención del VIH y las estrategias de tratamiento desde el nacimiento hasta la tercera edad”, insistió.

    Aunque se han conseguido logros en esta lucha “no debemos conformarnos. Este es el momento de seguir adelante juntos para garantizar que todos los niños nazcan libres del VIH, que los jóvenes y adultos crezcan libres de la enfermedad y que toda la población pueda acceder al tratamiento con este fin”.