Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Organizarán concierto

    La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

    Celebran 1 de mayo

    Por sexto año consecutivo, la CROC en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar.

    Aventones seguros

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas, indicó que además de representar un riesgo para los pasajeros, los conductores que sean sorprendidos pueden hacerse acreedores a una considerable multa.

    Rehabilitan canchas

    Con un costo de dos millones de pesos, será rehabilitada una de las canchas de fútbol rápido ubicada en la unidad deportiva de Tulum.

    Verifican refugios

    Protección Civil, junto a otras instancias, realiza la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, informó el director de esta dependencia, Lucia Salvador Arguea.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsará el FAC padrón único de productores

    El objetivo es que haga más eficientes los programas dirigidos al sector rural y evite actos de corrupción en la entrega de los recursos Ciudad de México.- El Frente Auténtico del Campo (FAC) promueve con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) un padrón único de productores que haga más eficientes los programas dirigidos al sector rural y evite actos de corrupción en la entrega de los recursos.

    Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, CODUC, una de las cuatro organizaciones del FAC indicó lo anterior durante el Encuentro Nacional de Productores que se efectuó el fin de semana en esta ciudad.

    Al inaugurar el evento, en el que participaron dirigentes de CODUC en las 32 entidades que compartieron experiencias productivas exitosas en el sector rural, Marco Antonio Ortiz dijo que las organizaciones del FAC revisan con Sagarpa la propuesta para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se destine el 70% de los recursos a apoyar a los productores de 0 a 10 hectáreas.

    No es posible, dijo el dirigente de CODUC que 17 mil productores se lleven el 99 por ciento del presupuesto aprobado por los diputados y que 4 millones de campesinos, que están fuera de los apoyos, sigan en condiciones de pobreza.

    Asimismo, y con el propósito de frenar y sancionar acciones de corrupción, particularmente en las delegaciones de Sagarpa, donde se imponen proveedores a los productores, lo que contraviene la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, el FAC insistirá ante Sagarpa para que se conforme un padrón único de productores del campo que opere en 2017 y se hagan más sencillas las reglas de operación para que sea más eficiente su aplicación y se privilegie a los pequeños productores del campo.

    Ortiz Salas destacó la importancia del extensionismo y la capacitación de los productores, herramienta que les permite aprovechar mejor sus recursos y generar más ingresos para sus familias y sus comunidades.