Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsará el FAC padrón único de productores

    El objetivo es que haga más eficientes los programas dirigidos al sector rural y evite actos de corrupción en la entrega de los recursos Ciudad de México.- El Frente Auténtico del Campo (FAC) promueve con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) un padrón único de productores que haga más eficientes los programas dirigidos al sector rural y evite actos de corrupción en la entrega de los recursos.

    Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, CODUC, una de las cuatro organizaciones del FAC indicó lo anterior durante el Encuentro Nacional de Productores que se efectuó el fin de semana en esta ciudad.

    Al inaugurar el evento, en el que participaron dirigentes de CODUC en las 32 entidades que compartieron experiencias productivas exitosas en el sector rural, Marco Antonio Ortiz dijo que las organizaciones del FAC revisan con Sagarpa la propuesta para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se destine el 70% de los recursos a apoyar a los productores de 0 a 10 hectáreas.

    No es posible, dijo el dirigente de CODUC que 17 mil productores se lleven el 99 por ciento del presupuesto aprobado por los diputados y que 4 millones de campesinos, que están fuera de los apoyos, sigan en condiciones de pobreza.

    Asimismo, y con el propósito de frenar y sancionar acciones de corrupción, particularmente en las delegaciones de Sagarpa, donde se imponen proveedores a los productores, lo que contraviene la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, el FAC insistirá ante Sagarpa para que se conforme un padrón único de productores del campo que opere en 2017 y se hagan más sencillas las reglas de operación para que sea más eficiente su aplicación y se privilegie a los pequeños productores del campo.

    Ortiz Salas destacó la importancia del extensionismo y la capacitación de los productores, herramienta que les permite aprovechar mejor sus recursos y generar más ingresos para sus familias y sus comunidades.