Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Naturaleza y aventura atraen a visitantes en Xilitla

    Actividades de naturaleza y aventura, como recorridos por el Jardín surrealista de Edward James y por las Grutas, atraen cada vez más a un mayor número de turistas a Xilitla, rincón potosino SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí (Notimex).- Actividades de naturaleza y aventura, como recorridos por el Jardín surrealista de Edward James y por las Grutas, atraen cada vez más a un mayor número de turistas a Xilitla, aseguró el presidente municipal de este Pueblo Mágico, Javier Pacheco Sánchez.

    “Cada puente tenemos muchos turistas tanto nacionales como internacionales, entre 500 y 700 mil al año, y siempre estamos preparados, pero si nos hace falta infraestructura hotelera”, afirmó el funcionario.

    En entrevista, dijo que el hecho de que Xilitla sólo cuente con 300 habitaciones en 35 hoteles beneficia a los municipios aledaños: Axtla de Terrazas, Matlapa y Aquismón, cuyos cuartos de hotel representan una opción para los vacacionistas, “y lo importante es que se beneficia a la zona de la huasteca”.

    Pacheco Sánchez destacó que para sobrellevar la situación de la falta de infraestructura hotelera se ha capacitado a los lugareños para ofrecen hospedaje en sus hogares, con lo que se beneficia su economía.

    No obstante, reconoció “se requiere de inversiones privadas, que se interesen por el cuidado al ambiente construyendo cabañas ecológicas. Sí hay planes de que se hagan uno o dos hoteles, con un promedio de 100 o 200 habitaciones en los próximos dos años”.

    Otro proyecto que se planea para ese Pueblo Mágico, adelantó el presidente municipal, es un andador turístico que conectará al centro de Xilitla con las Pozas Jardín Escultórico, considerado uno de los principales atractivos de del destino.

    Ya se llevan 50 por ciento de avance y se espera el próximo año inicie la construcción de esta obra que requerirá entre 20 y 30 millones de pesos aproximadamente y que será posible con recursos del gobierno estatal y federal, anotó.

    En el marco de AdventureNext, encuentro dedicado al turismo de naturaleza y de aventura, el funcionario subrayó que en ese segmento Xilitla, destaca con gran cantidad de atractivos.

    “Tenemos actividades de rápel en las muchas cuevas, el Cerro de la Hoya que es parecido al Sótano de las Golondrinas, y donde hay tours en cuatrimoto o a caballo; recorridos en el Jardín Surrealista, y otros atractivos culturales como el Ex Convento Agustino, que es uno de los primeros edificios del estado”, concluyó.