Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Organiza Sintra foros para analizar servicio de Uber

    "Estamos dándole una reforma a la ley en donde podamos contemplar las modalidades que ya están trabajando actualmente", dijo el titular de Sintra, Jorge Portilla TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado de Quintana Roo (Sintra), Jorge Alberto Portilla Mánica, informó que con el propósito de analizar el servicio que ofrecen empresas de transporte que trabajan sin concesión actualmente, como la estadounidense Uber, se han estado organizando foros en los que se escuchan opiniones de ciudadanos y representantes de organizaciones sindicales.

    “Estamos trabajando. Estamos dándole una reforma a la ley en donde podamos contemplar las modalidades que ya están trabajando actualmente. En el tema de Uber es una aplicación que está trabajando sin concesión, fuera de la ley y nosotros pues estamos aplicando la ley”, justificó. “Estamos armando foros de trabajo en los cuales hemos estado teniendo reuniones con todos los sectores del transporte y estamos dándole seguimiento a estos temas. Estamos incluyendo a la ciudadanía en todas las mesas de trabajo; y todas las posturas de la gente son bienvenidas a nuestra Secretaría”, agregó.

    Dijo que como instancia reguladora del transporte en Quintana Roo, la Sintra defiende el estado de derecho, asegurando que debe haber “un piso parejo para todos”, pues si bien es cierto que la competencia es buena, esta siempre debe ser en igualdad de condiciones.

    Mototaxis en Solidaridad

    Por otra parte, informó que en la comunidad de Puerto Aventuras, perteneciente al municipio de Solidaridad, se ha logrado un acuerdo para que circulen 15 unidades de mototaxis por organización, descartando que el servicio sea ofrecido en las áreas urbanas, ya que pondría en peligro la seguridad de los usuarios. “La idea es que ellos puedan dar su servicio donde los taxis no están en tránsito”, precisó. En tanto, dijo, en Playa del Carmen de momento no se ha otorgado ningún permiso para que este tipo de vehículos ofrezca servicio de transporte en la ciudad.