Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Organiza Sintra foros para analizar servicio de Uber

    "Estamos dándole una reforma a la ley en donde podamos contemplar las modalidades que ya están trabajando actualmente", dijo el titular de Sintra, Jorge Portilla TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado de Quintana Roo (Sintra), Jorge Alberto Portilla Mánica, informó que con el propósito de analizar el servicio que ofrecen empresas de transporte que trabajan sin concesión actualmente, como la estadounidense Uber, se han estado organizando foros en los que se escuchan opiniones de ciudadanos y representantes de organizaciones sindicales.

    “Estamos trabajando. Estamos dándole una reforma a la ley en donde podamos contemplar las modalidades que ya están trabajando actualmente. En el tema de Uber es una aplicación que está trabajando sin concesión, fuera de la ley y nosotros pues estamos aplicando la ley”, justificó. “Estamos armando foros de trabajo en los cuales hemos estado teniendo reuniones con todos los sectores del transporte y estamos dándole seguimiento a estos temas. Estamos incluyendo a la ciudadanía en todas las mesas de trabajo; y todas las posturas de la gente son bienvenidas a nuestra Secretaría”, agregó.

    Dijo que como instancia reguladora del transporte en Quintana Roo, la Sintra defiende el estado de derecho, asegurando que debe haber “un piso parejo para todos”, pues si bien es cierto que la competencia es buena, esta siempre debe ser en igualdad de condiciones.

    Mototaxis en Solidaridad

    Por otra parte, informó que en la comunidad de Puerto Aventuras, perteneciente al municipio de Solidaridad, se ha logrado un acuerdo para que circulen 15 unidades de mototaxis por organización, descartando que el servicio sea ofrecido en las áreas urbanas, ya que pondría en peligro la seguridad de los usuarios. “La idea es que ellos puedan dar su servicio donde los taxis no están en tránsito”, precisó. En tanto, dijo, en Playa del Carmen de momento no se ha otorgado ningún permiso para que este tipo de vehículos ofrezca servicio de transporte en la ciudad.