Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Extienden prórroga

    El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre.

    Limpiarán calles

    El gerente de CAPA en Tulum, Carlos Salas, aseguró que se hará limpieza de calles para retirar el polvo, tras cambiar tuberías en diversos puntos de la cabecera municipal.

    Entregan certificados

    En la primera etapa en Tulum serán entregados 1 mil 100 de los 3 mil 847 lotes con servicios y urbanizados.

    Presentan PDM

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, realizó la presentación del Plan de Desarrollo Municipal, por el período 2016-2018.

    Ocupación, al 95 %

    El regidor Eugenio Cante Balam dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 95 por ciento, esperando que en unos días más repunte en cien puntos porcentuales.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Organiza Sintra foros para analizar servicio de Uber

    "Estamos dándole una reforma a la ley en donde podamos contemplar las modalidades que ya están trabajando actualmente", dijo el titular de Sintra, Jorge Portilla TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado de Quintana Roo (Sintra), Jorge Alberto Portilla Mánica, informó que con el propósito de analizar el servicio que ofrecen empresas de transporte que trabajan sin concesión actualmente, como la estadounidense Uber, se han estado organizando foros en los que se escuchan opiniones de ciudadanos y representantes de organizaciones sindicales.

    “Estamos trabajando. Estamos dándole una reforma a la ley en donde podamos contemplar las modalidades que ya están trabajando actualmente. En el tema de Uber es una aplicación que está trabajando sin concesión, fuera de la ley y nosotros pues estamos aplicando la ley”, justificó. “Estamos armando foros de trabajo en los cuales hemos estado teniendo reuniones con todos los sectores del transporte y estamos dándole seguimiento a estos temas. Estamos incluyendo a la ciudadanía en todas las mesas de trabajo; y todas las posturas de la gente son bienvenidas a nuestra Secretaría”, agregó.

    Dijo que como instancia reguladora del transporte en Quintana Roo, la Sintra defiende el estado de derecho, asegurando que debe haber “un piso parejo para todos”, pues si bien es cierto que la competencia es buena, esta siempre debe ser en igualdad de condiciones.

    Mototaxis en Solidaridad

    Por otra parte, informó que en la comunidad de Puerto Aventuras, perteneciente al municipio de Solidaridad, se ha logrado un acuerdo para que circulen 15 unidades de mototaxis por organización, descartando que el servicio sea ofrecido en las áreas urbanas, ya que pondría en peligro la seguridad de los usuarios. “La idea es que ellos puedan dar su servicio donde los taxis no están en tránsito”, precisó. En tanto, dijo, en Playa del Carmen de momento no se ha otorgado ningún permiso para que este tipo de vehículos ofrezca servicio de transporte en la ciudad.