Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Presenta Cristina Torres denuncias contra exfuncionarios municipales

    Las denuncias son en contra de quienes fungieron como presidente municipal, tesorero, oficial mayor y directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, por la probable comisión de los delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, y el Síndico Municipal, Juan Carlos Beristain Navarrete, presentaron dos denuncias penales ante el Ministerio Público en contra de quienes fungieron como Presidente Municipal, Tesorero, Oficial Mayor y Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, por la probable comisión de los delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública.

    Al respecto, Cristina Torres adelantó que vendrán más denuncias, pero antes se tiene que resolver la parte administrativa. “Una vez hechas las declaraciones, si de las mismas vemos que no se deslindaron las responsabilidades o que estas no fueron aclaradas entonces ya presentaremos las denuncias penales”.

    “Entiendo la impaciencia (de los ciudadanos) y agradezco mucho el que tengan confianza. Los temas judiciales son así, llevan tiempo por la integración de los expedientes que tienen que estar debidamente soportados. Nosotros recibimos la Administración con limitaciones y mucha información que no estaba y que hemos ido consiguiendo e integrando”, informó.

    Reiteró además su agradecimiento a la gente por la confianza en la Administración que encabeza y al Cabildo de Solidaridad “quienes estamos siguiendo la normatividad legal para tener debidamente sustentadas estas denuncias”.

    La denuncia interpuesta en contra del Presidente Municipal, Tesorero y Oficial Mayor en la pasada administración se debe a que como servidores públicos y en el ejercicio de sus funciones, suscribieron un contrato con la empresa Prestaciones FINMART que hizo préstamos a los trabajadores del municipio, el Ayuntamiento les retuvo y les descontó de sus nóminas el importe quincenal a pagar por dichos créditos; sin embargo, el Ayuntamiento no pagó dichos importes a la señalada empresa, ni entregó tales recursos a la Administración municipal entrante, ocasionando un daño patrimonial superior a los cinco millones 150 mil pesos.

    Asimismo, se promovió una denuncia por la probable comisión de los delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública y/o Encubrimiento en contra de quien fungió como Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Solidaridad debido a que en su carácter de servidora pública expidió constancias laborales a ocho supuestos trabajadores del Ayuntamiento, los cuales nunca fueron servidores de ésta Municipalidad, con la finalidad de que éstos tramitaran créditos fraudulentos ante el INFONACOT, por un monto de 400 mil pesos.

    Ambas denuncias fueron interpuestas por el Síndico Municipal, Juan Carlos Beristain Navarrete, en su carácter de Representante Legal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad y recibidas por la Directora de Investigación y Acusación de la Fiscalía General de Justicia, Jade Linyu Caballero Lavadores, quedando a cargo de dicha institución la investigación de los hechos, la integración de las carpetas de investigación correspondientes y la consignación de las mismas ante el Juez de Control.

    En este sentido, la Presidenta Municipal indicó que los abogados del Ayuntamiento estarán coadyuvando con la autoridad ministerial en cada una de las etapas procesales.

    “Somos los más interesados en que esto se esclarezca y que, en su caso, si hay algún daño patrimonial que ese se resarza. Es lo que necesitamos los solidarenses, que si hay algún dinero ocupado o tomado que se regrese a las arcas, porque el municipio tiene muchas carencias derivadas de este tipo de temas. Este dinero se requiere para los servicios públicos”, finalizó.