Ir al contenido principal

Refuerza Sintra operativos en Tulum, por temporada alta

En los operativos se revisa la documentación de los conductores, verificando que cuenten con seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir, de acuerdo con el delegado de la dependencia, Javier Salinas TULUM, Quintana Roo.- Ante el aumento de la afluencia de visitantes, la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra) refuerza operativos en Tulum, así lo dio a conocer el delegado de la dependencia en este municipio, Javier Salinas Álvarez.

“Nos estamos organizando y poniendo operativos en los diferentes puntos del municipio. Nos estamos moviendo. Los sábados estamos realizando un filtro con el apoyo de la Policía municipal y Tránsito para la revisión de vehículos que posiblemente ejercen el pirataje, con gente que recogen sin dar aviso, sin tener el permiso correspondiente”, explicó.

“Es la instrucción, que implementemos estos operativos, no tanto para que andemos molestando a la gente, porque mucha gente se molesta, sino para invitar a que se regule el transporte. Que vayan a la oficina por si les hace falta algún documento y que se pongan al día, más que nada para que al momento de detenerlos, no tenerlos mucho tiempo parados”, agregó.

Insistió en invitar a los conductores que no tengan sus documentos en regla, a acudir a la delegación de Sintra para que se regularicen. “Nosotros revisamos la documentación y que traigan su seguro, que traigan su licencia y tarjeta de circulación en orden. Si vemos alguna anomalía, que sospechemos que el vehículo haya sido robado, se lo turnamos a la autoridad correspondiente: en este caso pedimos el apoyo de la policía municipal y si es necesario a la policía judicial del estado”, sostuvo.

Finalmente, con el aumento de visitantes en esta temporada, sugirió a los conductores tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes, como no manejar en esta de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga, así como no conducir cansados ni con el celular en la mano.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa