Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Refuerza Sintra operativos en Tulum, por temporada alta

    En los operativos se revisa la documentación de los conductores, verificando que cuenten con seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir, de acuerdo con el delegado de la dependencia, Javier Salinas TULUM, Quintana Roo.- Ante el aumento de la afluencia de visitantes, la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra) refuerza operativos en Tulum, así lo dio a conocer el delegado de la dependencia en este municipio, Javier Salinas Álvarez.

    “Nos estamos organizando y poniendo operativos en los diferentes puntos del municipio. Nos estamos moviendo. Los sábados estamos realizando un filtro con el apoyo de la Policía municipal y Tránsito para la revisión de vehículos que posiblemente ejercen el pirataje, con gente que recogen sin dar aviso, sin tener el permiso correspondiente”, explicó.

    “Es la instrucción, que implementemos estos operativos, no tanto para que andemos molestando a la gente, porque mucha gente se molesta, sino para invitar a que se regule el transporte. Que vayan a la oficina por si les hace falta algún documento y que se pongan al día, más que nada para que al momento de detenerlos, no tenerlos mucho tiempo parados”, agregó.

    Insistió en invitar a los conductores que no tengan sus documentos en regla, a acudir a la delegación de Sintra para que se regularicen. “Nosotros revisamos la documentación y que traigan su seguro, que traigan su licencia y tarjeta de circulación en orden. Si vemos alguna anomalía, que sospechemos que el vehículo haya sido robado, se lo turnamos a la autoridad correspondiente: en este caso pedimos el apoyo de la policía municipal y si es necesario a la policía judicial del estado”, sostuvo.

    Finalmente, con el aumento de visitantes en esta temporada, sugirió a los conductores tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes, como no manejar en esta de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga, así como no conducir cansados ni con el celular en la mano.