Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Refuerza Sintra operativos en Tulum, por temporada alta

    En los operativos se revisa la documentación de los conductores, verificando que cuenten con seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir, de acuerdo con el delegado de la dependencia, Javier Salinas TULUM, Quintana Roo.- Ante el aumento de la afluencia de visitantes, la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra) refuerza operativos en Tulum, así lo dio a conocer el delegado de la dependencia en este municipio, Javier Salinas Álvarez.

    “Nos estamos organizando y poniendo operativos en los diferentes puntos del municipio. Nos estamos moviendo. Los sábados estamos realizando un filtro con el apoyo de la Policía municipal y Tránsito para la revisión de vehículos que posiblemente ejercen el pirataje, con gente que recogen sin dar aviso, sin tener el permiso correspondiente”, explicó.

    “Es la instrucción, que implementemos estos operativos, no tanto para que andemos molestando a la gente, porque mucha gente se molesta, sino para invitar a que se regule el transporte. Que vayan a la oficina por si les hace falta algún documento y que se pongan al día, más que nada para que al momento de detenerlos, no tenerlos mucho tiempo parados”, agregó.

    Insistió en invitar a los conductores que no tengan sus documentos en regla, a acudir a la delegación de Sintra para que se regularicen. “Nosotros revisamos la documentación y que traigan su seguro, que traigan su licencia y tarjeta de circulación en orden. Si vemos alguna anomalía, que sospechemos que el vehículo haya sido robado, se lo turnamos a la autoridad correspondiente: en este caso pedimos el apoyo de la policía municipal y si es necesario a la policía judicial del estado”, sostuvo.

    Finalmente, con el aumento de visitantes en esta temporada, sugirió a los conductores tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes, como no manejar en esta de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga, así como no conducir cansados ni con el celular en la mano.