Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rescatan a 20 delfines varados en playas de Cancún

    En las acciones de rescate se sumaron alrededor de 100 personas, entre autoridades municipales, federales, asociaciones civiles, instancias privadas, así como ciudadanía en general y turistas CANCÚN, Quintana Roo.- En respuesta al reporte realizado sobre el avistamiento de mamíferos en las costas del municipio, personal de la Dirección General de Ecología de Benito Juárez, en conjunto con otras dependencias como Turismo, Zona Federal Marítimo Terrestre, H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Turística, llevaron a cabo labores de rescate para devolver al mar a 20 delfines que quedaron varados frente a las playas de los hoteles Westin Regina, Park Royal, Gran Caribe Real, Flamingo y Hyatt Zilara.

    La directora general de la dependencia, Jeannina Medrano Galindo, informó que el primer reporte tuvo lugar a las 03:00 horas, por lo que de manera inmediata se procedió a enviar a personal de la Dirección de Ecología para ayudar a los mamíferos.

    Señaló que en las acciones de rescate se sumaron alrededor de 100 personas, entre autoridades municipales, federales, asociaciones civiles, instancias privadas, así como ciudadanía en general y turistas.

    Explicó que este fenómeno se debió probablemente a que el líder del grupo de cetáceos perdió la orientación y terminaron recalando en las costas de Cancún, aproximadamente a partir de la altura del kilómetro 11.5 del Bulevar Kukulcán.

    Medrano Galindo indicó que durante las labores de rescate se contó con el apoyo de motos acuáticas, por lo que concluyeron con estas acciones alrededor de las 11:00 horas, luego de realizar un recorrido por la playa para asegurarse de que no hubiera más individuos de esta especie en el lugar.

    En las labores también participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Parque Marino, Red de Varamientos de Mamíferos Marinos, Delphinus Briallant for a Blue Planet, la Gendarmería, entre otras instancias y agrupaciones.