Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rescatan a 20 delfines varados en playas de Cancún

    En las acciones de rescate se sumaron alrededor de 100 personas, entre autoridades municipales, federales, asociaciones civiles, instancias privadas, así como ciudadanía en general y turistas CANCÚN, Quintana Roo.- En respuesta al reporte realizado sobre el avistamiento de mamíferos en las costas del municipio, personal de la Dirección General de Ecología de Benito Juárez, en conjunto con otras dependencias como Turismo, Zona Federal Marítimo Terrestre, H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Turística, llevaron a cabo labores de rescate para devolver al mar a 20 delfines que quedaron varados frente a las playas de los hoteles Westin Regina, Park Royal, Gran Caribe Real, Flamingo y Hyatt Zilara.

    La directora general de la dependencia, Jeannina Medrano Galindo, informó que el primer reporte tuvo lugar a las 03:00 horas, por lo que de manera inmediata se procedió a enviar a personal de la Dirección de Ecología para ayudar a los mamíferos.

    Señaló que en las acciones de rescate se sumaron alrededor de 100 personas, entre autoridades municipales, federales, asociaciones civiles, instancias privadas, así como ciudadanía en general y turistas.

    Explicó que este fenómeno se debió probablemente a que el líder del grupo de cetáceos perdió la orientación y terminaron recalando en las costas de Cancún, aproximadamente a partir de la altura del kilómetro 11.5 del Bulevar Kukulcán.

    Medrano Galindo indicó que durante las labores de rescate se contó con el apoyo de motos acuáticas, por lo que concluyeron con estas acciones alrededor de las 11:00 horas, luego de realizar un recorrido por la playa para asegurarse de que no hubiera más individuos de esta especie en el lugar.

    En las labores también participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Parque Marino, Red de Varamientos de Mamíferos Marinos, Delphinus Briallant for a Blue Planet, la Gendarmería, entre otras instancias y agrupaciones.