Ir al contenido principal

Rescatan a 20 delfines varados en playas de Cancún

En las acciones de rescate se sumaron alrededor de 100 personas, entre autoridades municipales, federales, asociaciones civiles, instancias privadas, así como ciudadanía en general y turistas CANCÚN, Quintana Roo.- En respuesta al reporte realizado sobre el avistamiento de mamíferos en las costas del municipio, personal de la Dirección General de Ecología de Benito Juárez, en conjunto con otras dependencias como Turismo, Zona Federal Marítimo Terrestre, H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Turística, llevaron a cabo labores de rescate para devolver al mar a 20 delfines que quedaron varados frente a las playas de los hoteles Westin Regina, Park Royal, Gran Caribe Real, Flamingo y Hyatt Zilara.

La directora general de la dependencia, Jeannina Medrano Galindo, informó que el primer reporte tuvo lugar a las 03:00 horas, por lo que de manera inmediata se procedió a enviar a personal de la Dirección de Ecología para ayudar a los mamíferos.

Señaló que en las acciones de rescate se sumaron alrededor de 100 personas, entre autoridades municipales, federales, asociaciones civiles, instancias privadas, así como ciudadanía en general y turistas.

Explicó que este fenómeno se debió probablemente a que el líder del grupo de cetáceos perdió la orientación y terminaron recalando en las costas de Cancún, aproximadamente a partir de la altura del kilómetro 11.5 del Bulevar Kukulcán.

Medrano Galindo indicó que durante las labores de rescate se contó con el apoyo de motos acuáticas, por lo que concluyeron con estas acciones alrededor de las 11:00 horas, luego de realizar un recorrido por la playa para asegurarse de que no hubiera más individuos de esta especie en el lugar.

En las labores también participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Parque Marino, Red de Varamientos de Mamíferos Marinos, Delphinus Briallant for a Blue Planet, la Gendarmería, entre otras instancias y agrupaciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa