Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rinden protesta delegados y subdelegados electos de Tulum

    Rindieron protesta ante el ayuntamiento, en el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, y recibieron constancias que los acreditan para trabajar en sus comunidades por el período 2016-2018 TULUM, Quintana Roo.- Delegados y subdelegados electos durante la jornada electoral del pasado 11 de diciembre en diferentes comunidades de Tulum, rindieron protesta ante el ayuntamiento, en el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, y recibieron constancias que los acreditan para trabajar en sus comunidades por el período 2016-2018.

    Encabezando la solemne sesión, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, hizo un llamado a los nuevos delegados y subdelegados a trabajar por sus comunidades, al tiempo en que reconoció el orden en que se celebraron los comicios en la Zona Maya, Zona de Transición y la zona de la Riviera Maya, por lo que consideró que esta fue una fiesta democrática. Resaltó que se trató de un proceso electoral transparente, puntualizando que el gobierno no “patrocinó” a ningún candidato, lo que arrojó una jornada sana y de mucha participación.

    En total, recibieron su constancia 7 delegados y 9 subdelegados, quienes a partir de ese momento iniciaron sus funciones en sus comunidades y cuyos nombres se mencionan a continuación:

    Delegados: Romel Irán Beltrán Chan (Akumal); Misael Yscar Argaez García (Chemuyil); José Clemente Dzib Chimal (Cobá); José Raymundo Vázquez Yamayo (Javier Rojo Gomez); Manuel Antonio Dzib Pech (Chanchen I); Florencio May May (Chanchen Palmar); Esteban Dzib Tuyub (San Silvierio).

    Subdelegados: Juan Alberto Tun Puc (Macario Gómez); José Alfredo Nahuat Chimal (Francisco Uh May); Hermenegildo Cauich Kumul (Manuel Antonio Ay); Alberto Cupul Kuyoc (San Juan, Cobá); Filiberto Cen Herrera (San Pedro, Cobá); Margarito Cano Nah (Sacabmucuy); Eustaquio May May (Hondzonot); Nicolas Chan Tamay (Yaxche); Jesús Reyes Che Ciau (Yalchen).