Ir al contenido principal

Ryde&Go inicia el trámite para obtener su registro en Yucatán

La empresa podrá operar así en la entidad dentro del marco legal
El titular de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez; el director de Normatividad y Proyectos, Mario Brito Berlín y el representante de la plataforma, Justo Andrés Medina Escobedo, durante la reunión.
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de que el servicio se brinde de manera formal según la normatividad vigente, la empresa Ryde&Go, dedicada al transporte público mediante una plataforma tecnológica, inició este día en la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) el trámite para obtener el registro correspondiente a la modalidad.

En reunión con el titular de la dependencia, Humberto Hevia Jiménez, y el director de Normatividad y Proyectos, Mario Brito Berlín, el representante de la plataforma, Justo Andrés Medina Escobedo, confirmó el interés de la firma de cumplir con los requisitos que marca la nueva Ley de Transporte para adquirir la inscripción oficial y así, operar dentro del marco legal.

Por su parte, Hevia Jiménez destacó la disposición de Ryde&Go por sumarse al proceso de apertura que brinda el Estado, a fin de regular las nuevas modalidades del servicio de transporte público, así como la importancia de que las empresas del ramo se registren para dar mayor certidumbre y seguridad, tanto a usuarios como a socios.

Bajo esta medida, dicho marco legal permitirá mantener un entorno laboral adecuado y abonar al beneficio del público y de los prestadores del servicio.

Con el inicio de su trámite, Ryde&Go se suma a las compañías Cabify, Tho Service y Big Driver, que anteriormente iniciaron el proceso para obtener su registro ante la autoridad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue