Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advertencias de seguridad de Estados Unidos, sin afectación a Quintana Roo: gobernador

    Carlos Joaquín González, indicó que el gobierno de los Estados Unidos no ha incluido a Quintana Roo entre las alertas y advertencias de seguridad para sus ciudadanos que viajan al exterior TULUM, Quintana Roo.- Durante su visita a Tulum para entregar patrullas, motocicletas, uniformes y equipo táctico a elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de este municipio, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, indicó que el gobierno de los Estados Unidos no ha incluido a Quintana Roo entre las alertas y advertencias de seguridad para sus ciudadanos que viajan al exterior, con lo cual la imagen del destino no se ha visto afectada en este sentido.

    “Salieron los ‘warnings’ y afortunadamente Quintana Roo no está ahí. La reacción fue muy importante. Hemos tenido contacto directo con las autoridades norteamericanas. Conocieron exactamente cómo fueron las cosas; situaciones que para ellos en muchos casos son normales. Las policías y las fuerzas armadas manejaron con mucha eficiencia. Esperamos poder seguir siendo uno de los principales destinos de los norteamericanos. México representa alrededor del 18 % del turismo que sale de los Estados Unidos y somos el número uno en ese sentido como país”, explicó.

    No obstante el número de visitantes procedente del país vecino del norte, el gobernador dijo que la promoción del Caribe mexicano debe extenderse a otras latitudes. “Hay mercados que han crecido mucho durante los últimos dos años, principalmente, como Sudamérica, algunas regiones de Europa y seguir teniendo contacto con Canadá, que es el segundo mercado más importante. También debemos seguir sembrando en Asia. Será muy importante para México tener algunos cambios en materia de aeronáutica y aviación que permita tener contacto directo con otros continentes con los que hoy no se puede más que con vuelos directos que son muy difíciles de mantener y que seguramente con algunas combinaciones puede haber mejores resultados”, detalló.

    Invasiones, problema de contaminación y falta de servicios

    Consultado sobre las personas que desde el pasado 2 de octubre han invadido terrenos en diferentes zonas de la cabecera municipal de Tulum, el gobernador no definió cuál será su situación a corto plazo, pero señaló que “se han estado planeando y programando nuevas acciones de vivienda que vengan a darle lugar a quienes más lo necesitan, a quienes menos oportunidades y posibilidades tengan en la obtención de fondos de créditos que por diversas circunstancias no se pueden alcanzar”.  Reiteró que las invasiones solo generan un problema de contaminación y de falta de servicios, pues estos lugares se vuelven irregulares y terminan siendo un gran problema para las propias familias que ahí viven y que se convierten después en desarrollos que no alcanzan a tener suficiencia. “Tenemos el ejemplo que está pasando en Benito Juárez, donde casi el 20 % de la población vive en zonas irregulares y generan una gran problemática en mucho tipo de acciones para la economía y el desarrollo social”, explicó.

    Sin definir para cuándo se ampliará el drenaje en Tulum

    Admitió que existe un importante atraso en el servicio de drenaje en todo el estado, del cual Tulum no es la excepción. Indicó que ante los problemas financieros en que está sumergida CAPA, no ha sido posible darle conclusión a todos estos servicios. “Estamos en la búsqueda de recursos para lograrlo y hacer un plan en el mediano plazo que nos permita entonces ir dotando de este servicio en todas las comunidades que lo requieren”, señaló, agregando que se deben buscar, por ahora, otros mecanismos para no continuar contaminando.