Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Extienden prórroga

    El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre.

    Limpiarán calles

    El gerente de CAPA en Tulum, Carlos Salas, aseguró que se hará limpieza de calles para retirar el polvo, tras cambiar tuberías en diversos puntos de la cabecera municipal.

    Entregan certificados

    En la primera etapa en Tulum serán entregados 1 mil 100 de los 3 mil 847 lotes con servicios y urbanizados.

    Presentan PDM

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, realizó la presentación del Plan de Desarrollo Municipal, por el período 2016-2018.

    Ocupación, al 95 %

    El regidor Eugenio Cante Balam dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 95 por ciento, esperando que en unos días más repunte en cien puntos porcentuales.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Arriba a México Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo

    El exgobernador de Quintana Roo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Estados Unidos a las 12:40 horas de este miércoles

    (Foto: PGR / Twitter)
    TULUM, Quintana Roo.- El exgobernador de Quintana Roo arribó a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Estados Unidos a las 12:40 horas de este miércoles 18 de enero, donde lo recibieron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) para cumplimentar una orden de reaprehensión.

    De acuerdo con las autoridades federales, el exmandatario fue trasladado inmediatamente a un hospital para valorar su estado de salud, certificándose que no se presentaron datos de lesiones por su reclusión y reaprehensión. Mediante rueda de prensa, representantes de la PGR señalaron que un neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias revisó al exgobernador, determinando que este presenta un cuadro de enfermedad respiratoria que es controlado con medicamentos, por lo que se encuentra en condiciones de ser trasladado al lugar donde será recluido. “Está controlada la enfermedad que presenta. Él ya trae un medicamento. Va a ser trasladado en una unidad y atrás irá una ambulancia por si se requiere en algún momento. Todo está controlado, médicamente, por el especialista establecido. No está conectado a ningún tanque de oxígeno. No es necesario. Trae unos inhaladores, medicamento específico para él”, precisó un representante de la PGR.

    Se confirmó que el traslado se realizará vía terrestre a un lugar cercano a la Ciudad de México, acompañado por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, las autoridades no quisieron revelar en concreto a qué lugar será enviado, aduciendo que esa información se entregará más tarde mediante un comunicado.

    Cabe recordar que en días pasados su hijo, el diputado local Mario Villanueva Tenorio, informó que la defensa de Villanueva Madrid había solicitado, en apego al artículo 55 del Código Penal Federal, que este fuera trasladado, en cuanto arribara al país, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, “donde sería valorado su estado de salud y en base a los resultados se pueda justificar que padece una enfermedad grave, por lo que sería necesario que la pena de 22 años sea compurgada en su domicilio”, declaró el legislador.

    Según indicó Villanueva Tenorio, el exgobernador se encontraba en los últimos días en la ciudad de Jena, Luisiana, a la espera de ser trasladado a México por vía terrestre o aérea. Por ahora, se desconoce el centro penitenciario al que Villanueva Madrid sería trasladado, sin embargo, la familia y la defensa esperan que la autoridad mexicana conceda el beneficio de confinamiento domiciliario al que fuera gobernador de Quintana Roo entre los años 1993 y 1999.