Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Arriba a México Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo

    El exgobernador de Quintana Roo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Estados Unidos a las 12:40 horas de este miércoles

    (Foto: PGR / Twitter)
    TULUM, Quintana Roo.- El exgobernador de Quintana Roo arribó a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Estados Unidos a las 12:40 horas de este miércoles 18 de enero, donde lo recibieron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) para cumplimentar una orden de reaprehensión.

    De acuerdo con las autoridades federales, el exmandatario fue trasladado inmediatamente a un hospital para valorar su estado de salud, certificándose que no se presentaron datos de lesiones por su reclusión y reaprehensión. Mediante rueda de prensa, representantes de la PGR señalaron que un neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias revisó al exgobernador, determinando que este presenta un cuadro de enfermedad respiratoria que es controlado con medicamentos, por lo que se encuentra en condiciones de ser trasladado al lugar donde será recluido. “Está controlada la enfermedad que presenta. Él ya trae un medicamento. Va a ser trasladado en una unidad y atrás irá una ambulancia por si se requiere en algún momento. Todo está controlado, médicamente, por el especialista establecido. No está conectado a ningún tanque de oxígeno. No es necesario. Trae unos inhaladores, medicamento específico para él”, precisó un representante de la PGR.

    Se confirmó que el traslado se realizará vía terrestre a un lugar cercano a la Ciudad de México, acompañado por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, las autoridades no quisieron revelar en concreto a qué lugar será enviado, aduciendo que esa información se entregará más tarde mediante un comunicado.

    Cabe recordar que en días pasados su hijo, el diputado local Mario Villanueva Tenorio, informó que la defensa de Villanueva Madrid había solicitado, en apego al artículo 55 del Código Penal Federal, que este fuera trasladado, en cuanto arribara al país, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, “donde sería valorado su estado de salud y en base a los resultados se pueda justificar que padece una enfermedad grave, por lo que sería necesario que la pena de 22 años sea compurgada en su domicilio”, declaró el legislador.

    Según indicó Villanueva Tenorio, el exgobernador se encontraba en los últimos días en la ciudad de Jena, Luisiana, a la espera de ser trasladado a México por vía terrestre o aérea. Por ahora, se desconoce el centro penitenciario al que Villanueva Madrid sería trasladado, sin embargo, la familia y la defensa esperan que la autoridad mexicana conceda el beneficio de confinamiento domiciliario al que fuera gobernador de Quintana Roo entre los años 1993 y 1999.