Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Arriba a México Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo

    El exgobernador de Quintana Roo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Estados Unidos a las 12:40 horas de este miércoles

    (Foto: PGR / Twitter)
    TULUM, Quintana Roo.- El exgobernador de Quintana Roo arribó a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Estados Unidos a las 12:40 horas de este miércoles 18 de enero, donde lo recibieron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) para cumplimentar una orden de reaprehensión.

    De acuerdo con las autoridades federales, el exmandatario fue trasladado inmediatamente a un hospital para valorar su estado de salud, certificándose que no se presentaron datos de lesiones por su reclusión y reaprehensión. Mediante rueda de prensa, representantes de la PGR señalaron que un neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias revisó al exgobernador, determinando que este presenta un cuadro de enfermedad respiratoria que es controlado con medicamentos, por lo que se encuentra en condiciones de ser trasladado al lugar donde será recluido. “Está controlada la enfermedad que presenta. Él ya trae un medicamento. Va a ser trasladado en una unidad y atrás irá una ambulancia por si se requiere en algún momento. Todo está controlado, médicamente, por el especialista establecido. No está conectado a ningún tanque de oxígeno. No es necesario. Trae unos inhaladores, medicamento específico para él”, precisó un representante de la PGR.

    Se confirmó que el traslado se realizará vía terrestre a un lugar cercano a la Ciudad de México, acompañado por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo, las autoridades no quisieron revelar en concreto a qué lugar será enviado, aduciendo que esa información se entregará más tarde mediante un comunicado.

    Cabe recordar que en días pasados su hijo, el diputado local Mario Villanueva Tenorio, informó que la defensa de Villanueva Madrid había solicitado, en apego al artículo 55 del Código Penal Federal, que este fuera trasladado, en cuanto arribara al país, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, “donde sería valorado su estado de salud y en base a los resultados se pueda justificar que padece una enfermedad grave, por lo que sería necesario que la pena de 22 años sea compurgada en su domicilio”, declaró el legislador.

    Según indicó Villanueva Tenorio, el exgobernador se encontraba en los últimos días en la ciudad de Jena, Luisiana, a la espera de ser trasladado a México por vía terrestre o aérea. Por ahora, se desconoce el centro penitenciario al que Villanueva Madrid sería trasladado, sin embargo, la familia y la defensa esperan que la autoridad mexicana conceda el beneficio de confinamiento domiciliario al que fuera gobernador de Quintana Roo entre los años 1993 y 1999.