Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ataca menor con arma de fuego a compañeros y maestra en colegio de Monterrey

    Un menor hirió con arma de fuego a tres alumnos y una maestra de un colegio al sur de la capital regiomontana y posteriormente intentó suicidarse MONTERREY, Nuevo León (Notimex).- Un menor hirió con arma de fuego a tres alumnos y una maestra de un colegio al sur de la capital regiomontana y posteriormente intentó suicidarse; cuatro están heridos de gravedad, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

    El ataque se registró antes de las 8:00 horas en el Colegio Americano del Noreste, en la colonia del Paseo Residencial, cuando el adolescente Federico Fernando Guevara Elizondo disparó una pistola calibre .22, para después atentar contra su integridad.

    Los hechos sin precedente en Nuevo León, provocaron amplia movilización de policías estatales y paramédicos de las cruces Verde y Roja locales, aunado al arribo del secretario de Seguridad Pública estatal, Cuauhtémoc Antúnez y de Fasci Zuazua, quien dio detalles del incidente.

    El funcionario precisó que los lesionados son “Ana Cecilia Díaz Ramos, de 14 años, herida en la cabeza; el agresor, Federico Guevara Elizondo, herida en la boca y en la cabeza; la maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años, herida en el cráneo; Luis Fernando Ramírez, de 14 años, herida en el cráneo, y Manuel Chávez, de 15 años, herida en el brazo”.

    “Los cuatro con heridas de bala en la cabeza, muy graves, todavía tienen signos vitales, están siendo atendidos, dos en el Hospital Universitario, tres en hospitales privados; la –persona- herida de brazo, está fuera de peligro”, mencionó.

    La agresión del menor, quien padece trastornos psicológicos, “duró nada, segundos, el muchacho, déjenme explicarles, estaban las clases perfectamente bien, se levanta de su lugar, saca el arma, le dispara directamente a la maestra en la cabeza”, indicó.

    Acto seguido, agregó, “voltea y le dispara a otro compañero, luego a una compañera, da unos pasos, hace el cuarto disparo, hace una pausa, da instrucciones al resto de los alumnos y posteriormente se autodispara”.

    La pistola fue traída de su propio domicilio, por lo que ya se interroga a los padres del adolescente agresor, dijo el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

    El funcionario estatal dijo que tras la tragedia, se dialogó con padres de familia del colegio privado para reflexionar sobre el cuidado de los hijos.

    Recordó que en el pasado se planteaba la revisión de mochilas a escolares, a lo cual hubo oposición de padres de familia, “yo creo que hoy tenemos una lección muy grande que aprender y tener que estar más atentos de nuestros hijos y de lo que ven en Internet”.