Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ataca menor con arma de fuego a compañeros y maestra en colegio de Monterrey

    Un menor hirió con arma de fuego a tres alumnos y una maestra de un colegio al sur de la capital regiomontana y posteriormente intentó suicidarse MONTERREY, Nuevo León (Notimex).- Un menor hirió con arma de fuego a tres alumnos y una maestra de un colegio al sur de la capital regiomontana y posteriormente intentó suicidarse; cuatro están heridos de gravedad, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

    El ataque se registró antes de las 8:00 horas en el Colegio Americano del Noreste, en la colonia del Paseo Residencial, cuando el adolescente Federico Fernando Guevara Elizondo disparó una pistola calibre .22, para después atentar contra su integridad.

    Los hechos sin precedente en Nuevo León, provocaron amplia movilización de policías estatales y paramédicos de las cruces Verde y Roja locales, aunado al arribo del secretario de Seguridad Pública estatal, Cuauhtémoc Antúnez y de Fasci Zuazua, quien dio detalles del incidente.

    El funcionario precisó que los lesionados son “Ana Cecilia Díaz Ramos, de 14 años, herida en la cabeza; el agresor, Federico Guevara Elizondo, herida en la boca y en la cabeza; la maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años, herida en el cráneo; Luis Fernando Ramírez, de 14 años, herida en el cráneo, y Manuel Chávez, de 15 años, herida en el brazo”.

    “Los cuatro con heridas de bala en la cabeza, muy graves, todavía tienen signos vitales, están siendo atendidos, dos en el Hospital Universitario, tres en hospitales privados; la –persona- herida de brazo, está fuera de peligro”, mencionó.

    La agresión del menor, quien padece trastornos psicológicos, “duró nada, segundos, el muchacho, déjenme explicarles, estaban las clases perfectamente bien, se levanta de su lugar, saca el arma, le dispara directamente a la maestra en la cabeza”, indicó.

    Acto seguido, agregó, “voltea y le dispara a otro compañero, luego a una compañera, da unos pasos, hace el cuarto disparo, hace una pausa, da instrucciones al resto de los alumnos y posteriormente se autodispara”.

    La pistola fue traída de su propio domicilio, por lo que ya se interroga a los padres del adolescente agresor, dijo el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

    El funcionario estatal dijo que tras la tragedia, se dialogó con padres de familia del colegio privado para reflexionar sobre el cuidado de los hijos.

    Recordó que en el pasado se planteaba la revisión de mochilas a escolares, a lo cual hubo oposición de padres de familia, “yo creo que hoy tenemos una lección muy grande que aprender y tener que estar más atentos de nuestros hijos y de lo que ven en Internet”.