Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Bicicletas de renta deberán portar placas: Sintra

    Los establecimientos de renta de bicicletas, incluyendo los centros de hospedaje, requieren de concesión y se debe realizar el trámite de emplacamiento de estas unidades, de acuerdo con el delegado de Sintra, Javier Salinas TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, puntualizó que los establecimientos de renta de bicicletas, incluyendo los centros de hospedaje, requieren de concesión y se debe realizar el trámite de emplacamiento de estas unidades.

    “Estamos exhortando a los hoteleros para que acudan a las oficinas y si no tienen su concesión, se regularicen. Muchos propietarios de hoteles manifiestan que ellos no alquilan las bicicletas, que es un plus que se las dan prestadas a sus clientes, sin embargo, desde que salen del hotel y utilizan las vías de rodamiento del municipio y del estado, al final del día ellos obtienen un beneficio lucrativo, o sea, monetario”, dijo.

    “Queremos regularizar. Los estamos invitando, no les estamos quitando las bicicletas. Pedimos que se regularicen, porque ya lo dijo el señor gobernador: que todas las bicicletas y triciclos que presten un servicio en Tulum, o en cualquier municipio de Quintana Roo, deben estar emplacados”, reiteró.

    Sin concesiones a mototaxis

    Por otra parte, indicó que no existen concesiones a favor de propietarios de mototaxis, por lo que no se permite ofrecer el servicio a bordo de estos vehículos. “No hay permisos, no hay concesiones para mototaxis. El martes que fue nuestro primer día de trabajo del año en operativos, acudimos a Akumal y detuvimos dos mototaxis que andaban prestando el servicio público sin concesión y se les remitió al corralón; se les puso la multa correspondiente y se les notificó que no pueden prestar este servicio y que si reinciden la multa va a ser más grande”, aseveró.