Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Extienden prórroga

    El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre.

    Limpiarán calles

    El gerente de CAPA en Tulum, Carlos Salas, aseguró que se hará limpieza de calles para retirar el polvo, tras cambiar tuberías en diversos puntos de la cabecera municipal.

    Entregan certificados

    En la primera etapa en Tulum serán entregados 1 mil 100 de los 3 mil 847 lotes con servicios y urbanizados.

    Presentan PDM

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, realizó la presentación del Plan de Desarrollo Municipal, por el período 2016-2018.

    Ocupación, al 95 %

    El regidor Eugenio Cante Balam dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 95 por ciento, esperando que en unos días más repunte en cien puntos porcentuales.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Bicicletas de renta deberán portar placas: Sintra

    Los establecimientos de renta de bicicletas, incluyendo los centros de hospedaje, requieren de concesión y se debe realizar el trámite de emplacamiento de estas unidades, de acuerdo con el delegado de Sintra, Javier Salinas TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, puntualizó que los establecimientos de renta de bicicletas, incluyendo los centros de hospedaje, requieren de concesión y se debe realizar el trámite de emplacamiento de estas unidades.

    “Estamos exhortando a los hoteleros para que acudan a las oficinas y si no tienen su concesión, se regularicen. Muchos propietarios de hoteles manifiestan que ellos no alquilan las bicicletas, que es un plus que se las dan prestadas a sus clientes, sin embargo, desde que salen del hotel y utilizan las vías de rodamiento del municipio y del estado, al final del día ellos obtienen un beneficio lucrativo, o sea, monetario”, dijo.

    “Queremos regularizar. Los estamos invitando, no les estamos quitando las bicicletas. Pedimos que se regularicen, porque ya lo dijo el señor gobernador: que todas las bicicletas y triciclos que presten un servicio en Tulum, o en cualquier municipio de Quintana Roo, deben estar emplacados”, reiteró.

    Sin concesiones a mototaxis

    Por otra parte, indicó que no existen concesiones a favor de propietarios de mototaxis, por lo que no se permite ofrecer el servicio a bordo de estos vehículos. “No hay permisos, no hay concesiones para mototaxis. El martes que fue nuestro primer día de trabajo del año en operativos, acudimos a Akumal y detuvimos dos mototaxis que andaban prestando el servicio público sin concesión y se les remitió al corralón; se les puso la multa correspondiente y se les notificó que no pueden prestar este servicio y que si reinciden la multa va a ser más grande”, aseveró.