Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Bicicletas de renta deberán portar placas: Sintra

    Los establecimientos de renta de bicicletas, incluyendo los centros de hospedaje, requieren de concesión y se debe realizar el trámite de emplacamiento de estas unidades, de acuerdo con el delegado de Sintra, Javier Salinas TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, puntualizó que los establecimientos de renta de bicicletas, incluyendo los centros de hospedaje, requieren de concesión y se debe realizar el trámite de emplacamiento de estas unidades.

    “Estamos exhortando a los hoteleros para que acudan a las oficinas y si no tienen su concesión, se regularicen. Muchos propietarios de hoteles manifiestan que ellos no alquilan las bicicletas, que es un plus que se las dan prestadas a sus clientes, sin embargo, desde que salen del hotel y utilizan las vías de rodamiento del municipio y del estado, al final del día ellos obtienen un beneficio lucrativo, o sea, monetario”, dijo.

    “Queremos regularizar. Los estamos invitando, no les estamos quitando las bicicletas. Pedimos que se regularicen, porque ya lo dijo el señor gobernador: que todas las bicicletas y triciclos que presten un servicio en Tulum, o en cualquier municipio de Quintana Roo, deben estar emplacados”, reiteró.

    Sin concesiones a mototaxis

    Por otra parte, indicó que no existen concesiones a favor de propietarios de mototaxis, por lo que no se permite ofrecer el servicio a bordo de estos vehículos. “No hay permisos, no hay concesiones para mototaxis. El martes que fue nuestro primer día de trabajo del año en operativos, acudimos a Akumal y detuvimos dos mototaxis que andaban prestando el servicio público sin concesión y se les remitió al corralón; se les puso la multa correspondiente y se les notificó que no pueden prestar este servicio y que si reinciden la multa va a ser más grande”, aseveró.