Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Campesinos de Coduc se manifiestan en todo el país por "gasolinazo"

    Califican al Acuerdo para el Fortalecimiento Económica y la Protección de la Economía Familiar como una simulación. En 32 entidades bloquean carreteras, toman casetas e instalaciones de Pemex Ciudad de México.- Hoy comenzaron en las 32 entidades del país las movilizaciones en contra del “gasolinazo” anunciadas por el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, CODUC, Marco Antonio Ortiz en las cuales los campesinos reclamaron derogar la reforma energética y dar marcha atrás al incremento de la gasolina y el diésel.

    Desde temprana hora, los militantes de la organización integrante del Frente Auténtico del Campo, FAC comenzaron a bloquear los accesos a las principales ciudades, tomar casetas para dar libre paso a los vehículos y protestar frente a las instalaciones de Pemex.

    Los estados que participaron con los contingentes más numerosos fueron los del Estado de México, Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Guanajuato, Sinaloa, Chiapas, Yucatán, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Nayarit y Michoacán.

    Marco Antonio Ortiz dijo que la protesta social persistirá hasta que el Gobierno Federal sea sensible al reclamo de los campesinos por lo que descartó que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar promovido por el Presidente Peña Nieto sirva para mitigar las protestas.

    “Es una simulación donde las agrupaciones priístas, que históricamente han sido comparsas del gobierno convalidan la política fallida del Presidente de la República”.

    En Tabasco, el dirigente estatal de la CODUC, Ramón García de la Rosa fue detenido por la policía estatal y entregado a la policía federal, dando una muestra de la intención del gobierno de criminalizar la protesta social.