Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con frío y lluvia cierra el Gran Premio de Yucatán de la FIA Fórmula 4 NACAM

    Calvin Ming mantiene el liderato al ganar la Carrera 2; José Sierra se impuso en la Carrera 3 de la FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayakoba MÉRIDA, Yucatán.- El campeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, arribó al Autódromo Internacional de Yucatán para cortar el listón inaugural de la pista que desde hoy recibe el nombre de Autódromo Internacional de Yucatán “Emerson Fittipaldi”, con una día lluvioso y frío pero lleno de intenso calor humano.

    Emotiva fe la ceremonia inaugural donde el Ing. Javier Montero orgullosamente vio cumplido su sueño de años con la presencia de Emerson Fittipaldi y tener al lado a su familia. “Esto es el fruto del trabajo, es un sueño hecho realidad”.

    Contando con la presencia de Alejandro García de Grupo Sipse; Alfonso Oros, Presidente de FEMADAC; del Lic. Juan Sosa en representación del C. Gobernador Rolando Zapata B; del Maestro Sergio Chan Lugo de Presidencia y apoyo Municipal de Mérida; y del Empresario Paco Gómez siendo fieles testigos al recibir la carta de FIA de manos del Dr. Fernando Couto en representación de Don José Abed (VicePresidente de FIA) donde avala la pista con Grado 4 con que cuenta el Autódromo de Yucatán “Emerson Fittipaldi”.

    El piloto Calvin Ming del RAM Racing triunfó en la Carrera 2, en un intenso fin de semana en el cuál vivió de todo, dónde supo mantener la calma para venir de atrás debido a que su auto en clima frío le cuesta algunas vueltas obtener un óptimo rendimiento.

    Contrario a lo sucedido ayer, las condiciones climáticas cambiaron drásticamente con aire frio y lluvia intermitente durante todo el día donde el astro rey brillo por su ausencia. Lo que propició algunos despistes y contactos entre los participantes. Tal fue el caso de Luis Alfonso Pérez y Manuel Sulaimán.

    Ming terminó en la punta, dejando a José Sierra del Telcel-RPL Racing y a Alexis Carreño del Martiga–EG en la tercera posición.

    En la Carrera 3 del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayakoba el clima se convirtió en un factor decisivo para las aspiraciones de Ming en llevarse todos los puntos en disputa. El arranque de la competencia se retrasó debido a la lluvia que se presentó en el trazado de 3400 metros declarando la carrera oficialmente con carrera con pista mojada pero secó rápidamente y no fue necesario hacer uso de los neumáticos para piso mojado.

    Cuando terminaba la vuelta de formación Ming y su compañero de equipo Sulaimán tuvieron un fuerte impacto cuando el guyanés en el auto 4 disminuyó la velocidad para ensayar la partida y Sulaimán lo embistió teniendo que abandonar antes de que iniciara la competencia.

    “Fue una competencia con condiciones frías,había que mantenerse al margen de los contactos y no lo pude lograr, lo que me dejó fuera de la Carrera 3”, declaró Calvin Ming.

    Dejando así servida la mesa para que José Sierra triunfara y asegurara la segunda posición en el campeonato.

    El segundo lugar fue para Moisés de la Vara del Martiga-EG y en tercero a Luis Alfonso Pérez del Telcel-RPL Racing.

    “Fue un fin de semana difícil pero al final regresamos a lo que teníamos desde el principio yo sabía que podía ganarle así que con esta victoria nos repusimos en el campeonato y vamos por más”, concluyó José Sierra.

    La siguiente competencia se celebrará el próximo fin de semana con el V Round FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riviera Maya Interjet presentado por Great Parnassus en el Autódromo Internacional de Cancún.