Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    El alcalde de Umán pide unidad a los ciudadanos y no permitir la violencia

    Tras los disturbios ocurridos el pasado 7 de enero, anuncia la Marcha por la Paz y la Unidad de Umán MÉRIDA, Yucatán.- En rueda de prensa, el alcalde Freddy Ruz Guzmán, acompañado de los diputados locales Raúl Paz Alonzo, Elías Lixa Abimerhi y del director de la Policía municipal, Federico Cuesy Adrián, informó sobre los lamentables hechos ocurridos la madrugada del 7 de enero donde algunas personas amenazaron con entrar a la fuerza a establecimientos comerciales, como es el caso de las tiendas departamentales Coppel, Elektra y otros comercios, incluso incendiar el Palacio Municipal. Se detuvo a 19 personas, de los cuales 17 eran mayores de edad y 2 menores.

    En ese sentido, exhortó a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos, ya que hubo muchos menores involucrados. “La educación se inicia en casa y es responsabilidad de los padres de familia forjar ciudadanos de bien”, indicó.

    Pidió al Gobierno del Estado seguir trabajando de manera coordinada como lo han hecho hasta ahora, porque gracias al esfuerzo en conjunto es que pudieron mantener bajo control la situación, que no se saliera de las manos y que los daños sean los mínimos, pero sobre todo garantizar la integridad de los ciudadanos.

    De igual modo, condenó los actos que ocurrieron porque incitaron a la violencia y al vandalismo, asegurando que en todo momento se debe preservar siempre la paz y el orden.

    Asimismo, convocó a los ciudadanos a sumarse a la Marcha por la Paz y la Unidad de Umán que se realizará el lunes 9 de enero a las 6 de la tarde y que dará comienzo en las afueras del catastro municipal.

    “Los ciudadanos de Umán, sin importar colores, creencias o religiones repudiamos esos actos, por lo que tendremos mano firme para castigar a los responsables de estos hechos delictuosos, ya que si no se establece un freno en este momento, estos actos se multiplicarán como resultado del clima de impunidad”, finalizó.

    Al término de la rueda de prensa, el primer edil, acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente, porque afirmó que no va a permitir la impunidad de esas acciones.