Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    El alcalde de Umán pide unidad a los ciudadanos y no permitir la violencia

    Tras los disturbios ocurridos el pasado 7 de enero, anuncia la Marcha por la Paz y la Unidad de Umán MÉRIDA, Yucatán.- En rueda de prensa, el alcalde Freddy Ruz Guzmán, acompañado de los diputados locales Raúl Paz Alonzo, Elías Lixa Abimerhi y del director de la Policía municipal, Federico Cuesy Adrián, informó sobre los lamentables hechos ocurridos la madrugada del 7 de enero donde algunas personas amenazaron con entrar a la fuerza a establecimientos comerciales, como es el caso de las tiendas departamentales Coppel, Elektra y otros comercios, incluso incendiar el Palacio Municipal. Se detuvo a 19 personas, de los cuales 17 eran mayores de edad y 2 menores.

    En ese sentido, exhortó a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos, ya que hubo muchos menores involucrados. “La educación se inicia en casa y es responsabilidad de los padres de familia forjar ciudadanos de bien”, indicó.

    Pidió al Gobierno del Estado seguir trabajando de manera coordinada como lo han hecho hasta ahora, porque gracias al esfuerzo en conjunto es que pudieron mantener bajo control la situación, que no se saliera de las manos y que los daños sean los mínimos, pero sobre todo garantizar la integridad de los ciudadanos.

    De igual modo, condenó los actos que ocurrieron porque incitaron a la violencia y al vandalismo, asegurando que en todo momento se debe preservar siempre la paz y el orden.

    Asimismo, convocó a los ciudadanos a sumarse a la Marcha por la Paz y la Unidad de Umán que se realizará el lunes 9 de enero a las 6 de la tarde y que dará comienzo en las afueras del catastro municipal.

    “Los ciudadanos de Umán, sin importar colores, creencias o religiones repudiamos esos actos, por lo que tendremos mano firme para castigar a los responsables de estos hechos delictuosos, ya que si no se establece un freno en este momento, estos actos se multiplicarán como resultado del clima de impunidad”, finalizó.

    Al término de la rueda de prensa, el primer edil, acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente, porque afirmó que no va a permitir la impunidad de esas acciones.