Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Eligen a Víctor Mas Tah como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

    Con un total de 95 votos a su favor, Víctor Mas Tah fue elegido nuevo presidente del Comisariado ejidal Jacinto Pat por el período 2017-2020 TULUM, Quintana Roo.- Con un total de 95 votos a su favor, Víctor Mas Tah fue elegido nuevo presidente del Comisariado ejidal Jacinto Pat por el período 2017-2020, en una asamblea organizada sin incidentes y con una destacada participación de los ejidatarios.

    El candidato ganador, de la planilla roja, se enfrentó a la candidata Norma Dzul Cetina, de la planilla verde, quien obtuvo 70 votos a su favor. Luego de tomar protesta junto a los demás integrantes del comité directivo, Mas Tah agradeció la confianza que los ejidatarios depositaron en él y aseguró que, tal como lo propuso, dará seguimiento a los proyectos que tiene el ejido Jacinto Pat, como el Museo de la Prehistoria, destacando la labor realizada por la administración saliente, encabezada por su hermano Eliazar Mas.

    Asimismo, señaló que buscará beneficiar al ejido mediante la gestión de programas que apoyen proyectos productivos en los que hasta ahora no se ha participado, según dijo. Agregó que se priorizará la comunicación con los gobiernos federal, estatal y municipal y admitió que entre los temas que buscará reactivar será el del libramiento de Tulum, cuya trayectoria incluiría terrenos del ejido.

    La directiva incluirá como secretario a Donato Castro Martínez; tesorera, la contadora Nancy Mas Tun; en el Consejo de Vigilancia, Leonardo Kinil Cupul; primera secretaria, Paty Mendoza Pino; segunda secretaria, Karli Marisol. El período de trabajo está comprendido oficialmente desde el 26 de enero de 2017 hasta el 25 de enero de 2020.