Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Expone Emilio Jiménez Ancona balance positivo en primeros cien días de gobierno

    El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, hizo un balance positivo al final concluir el año 2016 y que marcó los primeros cien días de su gobierno CHETUMAL, Quintana Roo.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, hizo un balance positivo al final concluir el año 2016 y que marcó los primeros cien días de su gobierno.

    Explicó que desde que dio inicio su administración, el ayuntamiento ha sobreviviendo apenas con las participaciones mensuales que recibe de otras instancias, sin embargo, confió en que durante este 2017 el Gobierno del Estado ofrezca al municipio un anticipo de sus participaciones a lo que se sumaría la recaudación por concepto de impuesto predial y otros ingresos que sumarían entre 19 y 30 millones de pesos. Resaltó que el año pasado concluyó sin que se generaran mayores deudas y se logró cubrir el pago de dos quincenas de diciembre a los trabajadores, más el pago de prestaciones anuales como aguinaldo, prima vacacional, la tradicional canasta navideña e, inclusive, alcanzó para organizar una posada de fin de año a todo el personal del ayuntamiento.

    Recordó que durante 2016 se habilitaron cinco comedores: tres escolares y dos comunitarios, habiendo invertido un monto de 3 millones de pesos.

    “También hicimos gestiones con la Sedesol y logramos, para 25 poblaciones rurales que se encuentran en condiciones de muy baja economía, 1 mil 380 pisos firmes. Casi al cien por ciento de esas comunidades se les dio piso para los que no tenían, para sus casas, y 380 techos”, indicó.

    “También logramos con el apoyo de unas empresas chetumaleñas el acabado y bacheo de la carretera Kantunilkín-Chiquilá y Kantunilkín-Quintana, que es la frontera con Yucatán y es el paso obligado para los transportistas que van de Cancún a Tizimín. Eso lo logramos también en los primeros 100 días”, expuso.

    Logramos “el saneamiento del relleno sanitario de Kantunilkín, de Ignacio Zaragoza-San Francisco, y logramos sacar del sitio de transferencia de Holbox más de 100 toneladas de basura semanales y los estamos transfiriendo al relleno sanitario de Kantunilkín. También una empresa nos ayudó a sacar todo el vidrio que se encontraba en el sitio de transferencias de Holbox que era un aproximado de 65 a 70 toneladas que están afuera”, puntualizó.

    Sostuvo que para 2017 hay muchas obras proyectadas. “En cinco comunidades queremos hacer domos, queremos seguir el programa de vivienda, de baño, de piso firme, de techo. En salud, queremos que las 36 comunidades tengan cuando menos un dispensario médico con medicamentos”, dijo.

    Finalmente, añadió que aún continúa el programa de descuentos del impuesto predial y también el programa denominado “Borrón y cuenta nueva”. “A aquellos contribuyentes que tienen recargos y multas, se les hará un descuento del cien por ciento para que paguen los meses de adeudo con un atractivo descuento. El año pasado se recaudaron 19 millones de pesos. Pienso que por lo menos debemos recaudar lo mismo o hasta 30 millones de pesos”, concluyó.