Ir al contenido principal

Lamentan incumplimiento de entrega de avenida principal

Pese a que autoridades municipales aseguraron que la primera etapa de remodelación de la avenida principal de Tulum quedaría concluida durante el mes de diciembre, la obra aún sigue presentando un notorio retraso TULUM, Quintana Roo.- Pese a que autoridades municipales aseguraron que la primera etapa de remodelación de la avenida principal de Tulum sería concluida antes de finalizar el año 2016, durante el mes de diciembre, es notorio el poco avance que mantiene la obra de la transitada vía, que durante la última temporada vacacional generó un caos y mala imagen ante la presencia de una importante cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

Ante esta situación, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum, Carlos Efraín Yama Moguel, para que asuma su responsabilidad y demande a la empresa encargada la finalización de la obra, lo más pronto posible.

“No es con el fin de criticar o denostar. Por el mal funcionamiento de un servidor, critican a toda la administración. Creo que el señor director general de Obras Públicas debe asumir su papel para pedirle a la compañía que está a cargo de la obra que, aunque no fue en esta administración sino la pasada la que adquirió esta obra, cumpla en el término en que quedó de entregar esto, que fue en diciembre; y si no, pues no se le paga lo que se adeude o se le demanda por incumplimiento de contrato. Le podemos demandar que haga las cosas como se debe hacer”, aseveró.

“Como ciudadano, lamento el accionar de nuestros funcionarios puesto que se supone que es el gobierno del cambio. Se supone que íbamos a dar otra imagen, se supone que íbamos a dar resultados. Estamos a cien días de la administración y hemos incumplido mucho, o no estamos haciendo las cosas bien y es cuestión de análisis y reflexión propia. Los servidores públicos deben hacer una reflexión si están actuando bien o mal”, expuso.

“Exhorto al señor que dé la cara, porque también hay quejas de ciudadanos que lo buscan, que lo van a ver y no los atiende. Y todo eso va en contra del gobierno que preside nuestra presidenta, y ella lo ha dicho: el que no cumpla, que firme y que se vaya”, lamentó.

Dijo que pese a mantener un cargo dentro de la actual administración como coordinador de Comunicación Social del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), eso no impide que pueda emitir opiniones sobre el trabajo que hace el gobierno. “Aunque uno es de oposición y aunque uno esté aquí dentro de la administración, eso no quiere decir que seamos sumisos  y que estemos ‘maiceados’. Debemos decir las cosas como son, por el bien de Tulum”, enfatizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico