Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lamentan incumplimiento de entrega de avenida principal

    Pese a que autoridades municipales aseguraron que la primera etapa de remodelación de la avenida principal de Tulum quedaría concluida durante el mes de diciembre, la obra aún sigue presentando un notorio retraso TULUM, Quintana Roo.- Pese a que autoridades municipales aseguraron que la primera etapa de remodelación de la avenida principal de Tulum sería concluida antes de finalizar el año 2016, durante el mes de diciembre, es notorio el poco avance que mantiene la obra de la transitada vía, que durante la última temporada vacacional generó un caos y mala imagen ante la presencia de una importante cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

    Ante esta situación, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum, Carlos Efraín Yama Moguel, para que asuma su responsabilidad y demande a la empresa encargada la finalización de la obra, lo más pronto posible.

    “No es con el fin de criticar o denostar. Por el mal funcionamiento de un servidor, critican a toda la administración. Creo que el señor director general de Obras Públicas debe asumir su papel para pedirle a la compañía que está a cargo de la obra que, aunque no fue en esta administración sino la pasada la que adquirió esta obra, cumpla en el término en que quedó de entregar esto, que fue en diciembre; y si no, pues no se le paga lo que se adeude o se le demanda por incumplimiento de contrato. Le podemos demandar que haga las cosas como se debe hacer”, aseveró.

    “Como ciudadano, lamento el accionar de nuestros funcionarios puesto que se supone que es el gobierno del cambio. Se supone que íbamos a dar otra imagen, se supone que íbamos a dar resultados. Estamos a cien días de la administración y hemos incumplido mucho, o no estamos haciendo las cosas bien y es cuestión de análisis y reflexión propia. Los servidores públicos deben hacer una reflexión si están actuando bien o mal”, expuso.

    “Exhorto al señor que dé la cara, porque también hay quejas de ciudadanos que lo buscan, que lo van a ver y no los atiende. Y todo eso va en contra del gobierno que preside nuestra presidenta, y ella lo ha dicho: el que no cumpla, que firme y que se vaya”, lamentó.

    Dijo que pese a mantener un cargo dentro de la actual administración como coordinador de Comunicación Social del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), eso no impide que pueda emitir opiniones sobre el trabajo que hace el gobierno. “Aunque uno es de oposición y aunque uno esté aquí dentro de la administración, eso no quiere decir que seamos sumisos  y que estemos ‘maiceados’. Debemos decir las cosas como son, por el bien de Tulum”, enfatizó.