Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lamentan incumplimiento de entrega de avenida principal

    Pese a que autoridades municipales aseguraron que la primera etapa de remodelación de la avenida principal de Tulum quedaría concluida durante el mes de diciembre, la obra aún sigue presentando un notorio retraso TULUM, Quintana Roo.- Pese a que autoridades municipales aseguraron que la primera etapa de remodelación de la avenida principal de Tulum sería concluida antes de finalizar el año 2016, durante el mes de diciembre, es notorio el poco avance que mantiene la obra de la transitada vía, que durante la última temporada vacacional generó un caos y mala imagen ante la presencia de una importante cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

    Ante esta situación, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum, Carlos Efraín Yama Moguel, para que asuma su responsabilidad y demande a la empresa encargada la finalización de la obra, lo más pronto posible.

    “No es con el fin de criticar o denostar. Por el mal funcionamiento de un servidor, critican a toda la administración. Creo que el señor director general de Obras Públicas debe asumir su papel para pedirle a la compañía que está a cargo de la obra que, aunque no fue en esta administración sino la pasada la que adquirió esta obra, cumpla en el término en que quedó de entregar esto, que fue en diciembre; y si no, pues no se le paga lo que se adeude o se le demanda por incumplimiento de contrato. Le podemos demandar que haga las cosas como se debe hacer”, aseveró.

    “Como ciudadano, lamento el accionar de nuestros funcionarios puesto que se supone que es el gobierno del cambio. Se supone que íbamos a dar otra imagen, se supone que íbamos a dar resultados. Estamos a cien días de la administración y hemos incumplido mucho, o no estamos haciendo las cosas bien y es cuestión de análisis y reflexión propia. Los servidores públicos deben hacer una reflexión si están actuando bien o mal”, expuso.

    “Exhorto al señor que dé la cara, porque también hay quejas de ciudadanos que lo buscan, que lo van a ver y no los atiende. Y todo eso va en contra del gobierno que preside nuestra presidenta, y ella lo ha dicho: el que no cumpla, que firme y que se vaya”, lamentó.

    Dijo que pese a mantener un cargo dentro de la actual administración como coordinador de Comunicación Social del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), eso no impide que pueda emitir opiniones sobre el trabajo que hace el gobierno. “Aunque uno es de oposición y aunque uno esté aquí dentro de la administración, eso no quiere decir que seamos sumisos  y que estemos ‘maiceados’. Debemos decir las cosas como son, por el bien de Tulum”, enfatizó.