Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Líderes taxistas del Estado acuerdan con Sintra no incrementar tarifas

    El titular de Sintra, Jorge Portilla, anunció que el acuerdo se mantiene entre el 11 de enero y el 15 de febrero; agregó que se intensificarán operativos para verificar que se cumplan con el cobro justo CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de coordinar acciones a fondo para que este año haya más y mejores oportunidades para todos, se reunieron el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica y el director de Comunicaciones y Transportes de esta dependencia con dirigentes de los sindicatos de taxis en todo el Estado, así como con los delegados de transporte de cada municipio.

    Al respecto, Jorge Portilla expresó que juntos es posible llegar a acuerdos, como el de no incrementar las tarifas del servicio de taxi al menos de este 11 de enero al 15 de febrero, por lo que se intensificaran los operativos para que los choferes cumplan con el cobro justo y de esta forma beneficiar a la gente.

    Aseveró que se acordaron varias medidas de seguridad para evitar el pirataje de taxis, en donde todos los taxistas deben cumplir con portar su identificación y uniforme, y se propuso el proyecto de certificación de choferes para el presente año, esto para brindarle al público mayor seguridad al momento de abordar una unidad.

    Asimismo se llevará a cabo un programa de “No Discriminación” en todo el Estado, que consiste en que todos los usuarios deben ser atendidos por igual, ya que se han recibido quejas por parte de la ciudadanía de que algunos taxistas no quieren atender al pasaje cuando no van por la ruta hacia donde se dirigen o por su aspecto personal.

    Detalló que otro de los temas que se abordaron es el de mejorar las unidades de transporte, ya que los ciudadanos se merecen contar con más y mejores oportunidades de servicio, pero que esto será acorde a las necesidades socioeconómicas de cada municipio.