Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Líderes taxistas del Estado acuerdan con Sintra no incrementar tarifas

    El titular de Sintra, Jorge Portilla, anunció que el acuerdo se mantiene entre el 11 de enero y el 15 de febrero; agregó que se intensificarán operativos para verificar que se cumplan con el cobro justo CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de coordinar acciones a fondo para que este año haya más y mejores oportunidades para todos, se reunieron el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica y el director de Comunicaciones y Transportes de esta dependencia con dirigentes de los sindicatos de taxis en todo el Estado, así como con los delegados de transporte de cada municipio.

    Al respecto, Jorge Portilla expresó que juntos es posible llegar a acuerdos, como el de no incrementar las tarifas del servicio de taxi al menos de este 11 de enero al 15 de febrero, por lo que se intensificaran los operativos para que los choferes cumplan con el cobro justo y de esta forma beneficiar a la gente.

    Aseveró que se acordaron varias medidas de seguridad para evitar el pirataje de taxis, en donde todos los taxistas deben cumplir con portar su identificación y uniforme, y se propuso el proyecto de certificación de choferes para el presente año, esto para brindarle al público mayor seguridad al momento de abordar una unidad.

    Asimismo se llevará a cabo un programa de “No Discriminación” en todo el Estado, que consiste en que todos los usuarios deben ser atendidos por igual, ya que se han recibido quejas por parte de la ciudadanía de que algunos taxistas no quieren atender al pasaje cuando no van por la ruta hacia donde se dirigen o por su aspecto personal.

    Detalló que otro de los temas que se abordaron es el de mejorar las unidades de transporte, ya que los ciudadanos se merecen contar con más y mejores oportunidades de servicio, pero que esto será acorde a las necesidades socioeconómicas de cada municipio.