Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Sin Fortaseg

    Debido al recorte presupuestal que este año ha realizado la Federación y por no cumplir con algunos criterios, Tulum no ha sido incluido dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

    Inicia colecta

    Dio inicio en este municipio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, la cual tendrá vigencia hasta el próximo 30 de mayo.

    Instalarán semáforos

    Se espera que el proveedor haga entrega de tres semáforos vehiculares y tres peatonales que serán instalados en el cruce de la calle Osiris y la avenida Tulum.

    Sostienen diálogo

    Los invasores de predios fueron informados de que en breve les ofrecerán los lotes con servicios que requieren para construir su casa.

    Tulum en Berlín

    La ITB se ha consolidado como la feria líder a nivel mundial en materia turística, pues concentra a los mejores especialistas en mercadeo y los más importantes operadores turísticos.

    Gobierno

    Adecúan estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social

    Leer más

    Tulum

    Denuncia subdelegado de Macario Gómez falta de transparencia

    Leer más

    Tulum

    Fallece Armando Angulo Castilla, exdirector de Protección Civil

    Leer más

    Legal

    Contraen nupcias 26 parejas en programa de Bodas Colectivas

    Leer más

    Destinos

    Conozca la joya natural escondida en la comunidad de San Juan

    Leer más

    Felipe Carrillo Puerto

    Gestionan recursos para rehabilitar mercado municipal de FCP

    Leer más

    Yucatán

    Proponen reducir presupuesto a partidos en tiempos no electorales

    Leer más

    Yucatán

    Asume Karla Franco Blanco dirigencia de la CNOP en Yucatán

    Leer más

    Educación

    Mejorarán instalaciones de secundaria general, aseguran

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén aumento a tarifa de taxis a partir del 16 de febrero

    El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, aceptó que a partir del 16 de febrero habrá un aumento a la tarifa del servicio de taxi TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, asumió que a partir del 16 de febrero habrá un aumento a la tarifa del servicio de taxi.

    Justificó que esta medida se tomará ante el aumento al precio de la gasolina, que ha tenido validez en todo el país, lo que ha encarecido además el costo de las refacciones y el mantenimiento a las unidades. Recordó que después de sostener una reunión con autoridades estatales de transporte, se acordó respetar la tarifa hasta el próximo 15 de febrero, sin embargo, después de esa fecha el alza al servicio de transporte será insostenible.

    “Les hice patente que en Tulum desde hace cuatro años hemos mantenido la tarifa y que de cierta manera es justo que haya un reajuste porque los más afectados somos los taxistas, pues sube la gasolina, el mantenimiento, el costo de las refacciones y al final también suben los restaurantes. Hemos aguantado por apoyar la economía del ciudadano tulumnense y por apoyar parte de la política del Gobierno del Estado, sin embargo, es importante que la ciudadanía sepa que a partir del 16 de febrero habrá un reajuste necesario en la tarifa”, insistió.

    “De ser posible, habríamos mantenido por un tiempo más la tarifa, pero cuando se da el ‘gasolinazo’ queda fuera de nuestro alcance pues todo se encarece. Cuando echabas 300 pesos de gasolina, hoy echas 450 o 500 pesos, y esos 150 o 200 pesos es prácticamente la ganancia del compañero taxista, es con lo que lleva a su casa para comer. Le pedimos a la ciudadanía que nos comprenda, porque al final del día tenemos necesidades”, dijo.

    En otro tema, anunció que el próximo 5 de febrero se realizará una asamblea en las instalaciones del sindicato, por lo que invitó a los socios concesionarios a asistir, pues indicó que allí informará sobre los avances que ha tenido el gremio y llevará a cabo la presentación de algunos proyectos.