Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén aumento a tarifa de taxis a partir del 16 de febrero

    El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, aceptó que a partir del 16 de febrero habrá un aumento a la tarifa del servicio de taxi TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, asumió que a partir del 16 de febrero habrá un aumento a la tarifa del servicio de taxi.

    Justificó que esta medida se tomará ante el aumento al precio de la gasolina, que ha tenido validez en todo el país, lo que ha encarecido además el costo de las refacciones y el mantenimiento a las unidades. Recordó que después de sostener una reunión con autoridades estatales de transporte, se acordó respetar la tarifa hasta el próximo 15 de febrero, sin embargo, después de esa fecha el alza al servicio de transporte será insostenible.

    “Les hice patente que en Tulum desde hace cuatro años hemos mantenido la tarifa y que de cierta manera es justo que haya un reajuste porque los más afectados somos los taxistas, pues sube la gasolina, el mantenimiento, el costo de las refacciones y al final también suben los restaurantes. Hemos aguantado por apoyar la economía del ciudadano tulumnense y por apoyar parte de la política del Gobierno del Estado, sin embargo, es importante que la ciudadanía sepa que a partir del 16 de febrero habrá un reajuste necesario en la tarifa”, insistió.

    “De ser posible, habríamos mantenido por un tiempo más la tarifa, pero cuando se da el ‘gasolinazo’ queda fuera de nuestro alcance pues todo se encarece. Cuando echabas 300 pesos de gasolina, hoy echas 450 o 500 pesos, y esos 150 o 200 pesos es prácticamente la ganancia del compañero taxista, es con lo que lleva a su casa para comer. Le pedimos a la ciudadanía que nos comprenda, porque al final del día tenemos necesidades”, dijo.

    En otro tema, anunció que el próximo 5 de febrero se realizará una asamblea en las instalaciones del sindicato, por lo que invitó a los socios concesionarios a asistir, pues indicó que allí informará sobre los avances que ha tenido el gremio y llevará a cabo la presentación de algunos proyectos.