Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proponen crear cárcel exclusiva para mujeres

    La diputada local Jenni Juárez Trujillo señaló que propondrá que en el estado de Quintana Roo haya un lugar exclusivo para la reclusión de mujeres TULUM, Quintana Roo.- La diputada local Jenni Juárez Trujillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, señaló que propondrá que en el estado de Quintana Roo haya un lugar exclusivo para la reclusión de mujeres, pues muchas de ellas requieren ser atendidas cuando se encuentran en estado de gravidez y otras más son madres cuyos hijos, quienes permanecen con ellas, no cuentan con las condiciones apropiadas para su desarrollo.

    “Estoy enfocada ahorita en el tema de las cárceles para hacer un exhorto en materia de que se cree una estancia solo para las mujeres y todas las que tenemos distribuidas lleguen a una sola cárcel. Se requiere de mejores instalaciones, debido a que muchas veces las mujeres llegan embarazadas, dan a luz y no tienen el área adecuada, o para darle asistencia en lo que llega una ambulancia y es trasladada. Asimismo, no olvidemos que muchas de ellas tienen a sus hijos hasta los tres años, ¡y hay muchos niños! Recordemos que la pena no la están cumpliendo los niños sino las mamás, por algún delito. Hace 15 días estuvimos en la cárcel estatal y estuvimos platicando con ellas y vamos a ver de qué manera se les puede brindar asistencia”, precisó.

    Pide no atender información errónea de redes sociales

    Por otra parte, ante los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en el estado, la legisladora pidió a la población no atender la información vertida a través de las redes sociales, pues asumió que muchas veces es errada y mal intencionada.

    “No debemos dejarnos llevar por las redes sociales porque luego se ofrece mala información y nos altera más. Debemos tratar de tener información adecuada y concisa y mantener la calma. Tratemos de mantenernos como ciudadanos informados y no nos dejemos llevar por las redes sociales que muchas veces vierten información inadecuada. Quintana Roo es un importante destino turístico y debemos manejar bien la información sobre lo que está pasando. Crear más paranoia evita que se generen más empleos o que la gente quiera venir a visitar a Quintana Roo por esa información que se está manejando”, argumentó.