Ir al contenido principal

Se destapa Dulce Peraza para buscar dirigencia estatal del Stspeidy

La empleada de la Consejería Jurídica de Yucatán pidió que el actual dirigente del gremio, Jervis García, renuncie a su cargo desde ahora, si pretende contender en el proceso electoral MÉRIDA, Yucatán.- En conferencia de prensa, realizada en conocido restaurante de la ciudad de Mérida, la licenciada Dulce María Peraza Sánchez, empleada pública perteneciente a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Yucatán, exigió que se respeten los estatutos para las próximas elecciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidy), en las cuales se podría renovar la dirigencia.

Denunció que hay manos ajenas que tratan de involucrarse en los comicios, como es el caso de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatan (FROCY) y la Federación de Trabajadores de Yucatan (FTY). Asimismo, advirtió que solicitara la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice las elecciones para secretario general, mismas que se deberán llevar a cabo durante la segunda semana de febrero próximo, y así se transparente el proceso.

La abogada reveló que es importante que el actual líder del sindicato, Jervis García, y sus delegados presenten su renuncia si es que desean formar parte en la próxima contienda electoral del sindicato para contender. “Para que el ejercicio democrático que tendrá lugar en febrero, se dé dentro del marco de la transparencia, equidad e igualdad es exigible e ineludible la renuncia inmediata del actual líder. Los del comité actual se aprovechan de su comisión sindical para hacer una campaña de amenazas a los trabajadores”, acentuó, agregando que esas renuncias deben ser públicas y publicadas en los medios de comunicación.

Negó que detrás de sus aspiraciones haya algún respaldo político o algún servidor público patrocinando su campaña de cara al proceso interno del sindicato. “Es una candidatura que estamos realizando solos. No hay ningún funcionario, partido político, o alguien que nos apoye. Es un plus, pero también puede ser una contra”, aseguró.

Por otra parte, exigió el padrón actualizado y veraz con los nombres de todos los trabajadores que conforman en la actualidad el sindicato de burócratas, además dijo que este debe ser público. Ante la pregunta expresa de un reportero, quién le cuestionó si no teme a represalias y qué medidas ha tomado para proteger a sus compañeros, la licenciada declaró que los mismos medios de comunicación son una pieza clave, pues mientras más y mejor se mantenga informada a la comunidad, menos manejos sucios habrá.

“Lo que buscamos es la transparencia, que las cosas se hagan de cara a los sindicalizados, no a puertas cerradas y entre camarillas”, manifestó.
Cabe resaltar que pese a que la aspirante habló en varias ocasiones de actos de corrupción de la actual dirigencia sindical, no detalló ni mostró ningún documento, pero lamentó que a los sindicalizados no les informen lo relativo a las cuotas que pagan los trabajadores ni el estado que guardan las finanzas de la agrupación.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal