Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tras efecto Trump, confían empresarios en que se estabilice economía

    El secretario general de Sindemex, Wilbert Enrique Perera, consideró que tras la toma de posesión de Donald Trump, la economía mexicana se continuará viendo afectada, sin embargo, confió en que esta se estabilice con el paso de los meses SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera, consideró que tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la economía mexicana se continuará viendo afectada, sin embargo, confió en que esta se estabilice con el paso de los meses.

    Además, subrayó que si el vecino país del norte decide cerrar las puertas al mercado mexicano, existen otras opciones reales e igualmente importantes a las que México puede atender, como es el caso de la Unión Europea y el mercado asiático, donde se encuentra principalmente China.

    “De alguna forma lo va a sentir la parte económica con el valor del dólar, el desliz que tengamos con esta paridad monetaria, la parte de los intereses que igual tendría de base, la inflación que actualmente eso está generando. Al final, creemos que la estructura económica, de negocios, comercios o de servicios es integral a nivel mundial, es decir, ya ningún país puede hacer las cosas por sí solo. De alguna forma esto es global, por lo tanto se van a ir acomodando estas entidades económicas”, explicó.

    Recalcó que Estados Unidos no le hace un favor a México, sino que realmente existen necesidades de consumo de uno y otro país, y en este sentido puntualizó que México representa un mercado trascendental, ya que además de importar muchos productos, Estados Unidos y sus empresas ven a los mexicanos como potenciales clientes en la venta de distintos productos y servicios.

    Ofrece Sindemex servicios integrales

    Por otra parte, recordó que el Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos, servicios jurídicos y de contaduría, además de proporcionar constantemente asesorías, talleres y cursos enfocados en materia fiscal y otros temas de interés a pequeñas, medianas y grandes empresas.

    Agregó que además existen acuerdos con el gobierno estatal y municipal para proporcionar descuentos en diversos trámites y pagos, como es el caso de licencias, emplacamiento, patentes, impuesto predial, entre otros.

    Finalmente, hizo un llamado a los empresarios a mantener la unidad y proteger la imagen del destino. “Es importante que entendamos que conforme le va mal a un sector, le va a ir mal a mediano y largo plazo a otro sector, y cuando cuidamos uno de los principios básicos de aquí que es la imagen del destino como tal, entonces a todos nos va a ir bien”, aseveró.