Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Trasladan a Mario Villanueva a Morelos

    Agentes trasladaron al señor Villanueva Madrid, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en Ayala, Morelos Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por conducto de sus agentes adscritos a INTERPOL México, cumplimentó una orden de Reaprehensión dictada por el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, en contra de Mario Ernesto Villanueva Madrid, para ser puesto a disposición del Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la comisión de los delitos de Contra la Salud y Lavado de Dinero.

    Derivado de la intervención de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) de la PGR, autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés), repatriaron a Villanueva Madrid, quien fue recibido en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por elementos de la AIC-INTERPOL México y del Instituto Nacional de Migración (INM), con todas las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física, considerando su estado de salud, en el marco del pleno respeto a los Derechos Humanos.

    El traslado a territorio nacional se realizó el día de hoy en el AICM, donde arribó el vuelo PRIM de las autoridades estadounidenses para su internamiento a suelo mexicano.

    Villanueva Madrid fue entregado en extradición a los Estados Unidos de América, el 8 de mayo de 2010; luego de declararse culpable del delito de Lavado de Dinero, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, le impuso una sentencia de 131 meses de prisión, acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición.

    En contra de Mario Ernesto Villanueva Madrid está pendiente una Sentencia Condenatoria de 22 años de prisión, emitida en segunda instancia, dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la comisión de los delitos de Contra la Salud y Lavado de Dinero, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esta índole, siendo calificado por cometerlo un servidor público encargado de prevenir y denunciar la comisión de delitos de Contra la Salud y del delito previsto en el artículo 115 bis, fracción I, inciso b) del Código Fiscal de la Federación, vigente hasta el 13 de mayo de 1996.

    Tras su detención y revisión médica, en el hangar de la PGR, los agentes de investigación de la AIC, adscritos a INTERPOL México, trasladaron al señor Villanueva Madrid, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en Ayala, Morelos, lugar donde quedó internado, en atención a su estado de salud y garantizando el pleno respeto a sus Derechos Humanos

    Con esta acción, una vez más, la Procuraduría General de la República, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia.

    (Comunicado emitido por la PGR).