Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Trasladan a Mario Villanueva a Morelos

    Agentes trasladaron al señor Villanueva Madrid, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en Ayala, Morelos Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por conducto de sus agentes adscritos a INTERPOL México, cumplimentó una orden de Reaprehensión dictada por el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, en contra de Mario Ernesto Villanueva Madrid, para ser puesto a disposición del Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la comisión de los delitos de Contra la Salud y Lavado de Dinero.

    Derivado de la intervención de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) de la PGR, autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés), repatriaron a Villanueva Madrid, quien fue recibido en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por elementos de la AIC-INTERPOL México y del Instituto Nacional de Migración (INM), con todas las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física, considerando su estado de salud, en el marco del pleno respeto a los Derechos Humanos.

    El traslado a territorio nacional se realizó el día de hoy en el AICM, donde arribó el vuelo PRIM de las autoridades estadounidenses para su internamiento a suelo mexicano.

    Villanueva Madrid fue entregado en extradición a los Estados Unidos de América, el 8 de mayo de 2010; luego de declararse culpable del delito de Lavado de Dinero, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, le impuso una sentencia de 131 meses de prisión, acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición.

    En contra de Mario Ernesto Villanueva Madrid está pendiente una Sentencia Condenatoria de 22 años de prisión, emitida en segunda instancia, dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la comisión de los delitos de Contra la Salud y Lavado de Dinero, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esta índole, siendo calificado por cometerlo un servidor público encargado de prevenir y denunciar la comisión de delitos de Contra la Salud y del delito previsto en el artículo 115 bis, fracción I, inciso b) del Código Fiscal de la Federación, vigente hasta el 13 de mayo de 1996.

    Tras su detención y revisión médica, en el hangar de la PGR, los agentes de investigación de la AIC, adscritos a INTERPOL México, trasladaron al señor Villanueva Madrid, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en Ayala, Morelos, lugar donde quedó internado, en atención a su estado de salud y garantizando el pleno respeto a sus Derechos Humanos

    Con esta acción, una vez más, la Procuraduría General de la República, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia.

    (Comunicado emitido por la PGR).