Ir al contenido principal

Trasladan por tierra a “El Chapo” a prisión de Brooklyn

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, es trasladado esta noche por tierra al Centro Metropolitano de Detenciones en el condado de Brooklyn NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex).- El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, es trasladado esta noche por tierra al Centro Metropolitano de Detenciones en el condado de Brooklyn, luego de llegar a Nueva York tras su extradición desde México.

El convoy policial que custodia a Guzmán Loera partió poco después de las 22:00 horas locales (03:00 GMT del viernes) desde el Aeropuerto MacArthur de Long Island, un suburbio de Nueva York, reportaron cadenas estadunidenses que transmiten en vivo el recorrido.

El jet que transportó a “El Chapo” aterrizó poco antes en dicha terminal aérea. El detenido descendió de la aeronave, custodiado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y permaneció unos minutos dentro de los hangares.

El Centro Metropolitano de Detenciones “Sunset Park”, donde pasará la noche Guzmán Loera”, alberga a algunos de los más violentos y peligrosos delincuentes de la ciudad.

Guzmán será juzgado aparentemente en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, ubicada en Brooklyn, para enfrentar cargos por introducir a Estados Unidos más de 500 toneladas de cocaína.

Asimismo, los cargos que enfrentará “El Chapo” están relacionados con las actividades homicidas del Cártel de Sinaloa, la organización criminal a su cargo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico