Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    UADY ofrecerá primer Seminario de Producción de Cortometraje Social

    La finalidad es formar hacia la producción con impacto social y utilizando todo tipo de tecnología, como celulares MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través de la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural y Artística y el Programa de Promoción y Difusión Cinematográfica “Kino UADY” convoca al público en general, al Primer Seminario de Producción de Cortometraje Social que se ofrecerá del 1 de febrero al 12 de julio del año en curso.

    En rueda de prensa, el coordinador de Arte y Cultura de la Universidad, Daniel Rivas Urcelay, informó que este Primer Seminario "Kinetoscopio" enriquece las estrategias de difusión y producción audiovisual que desde hace varios años impulsa la universidad.

    La intención de este taller  es detonar el potencial que tiene la producción audiovisual en el ámbito social, adquirir capacidades para incidir en temas sociales a través de la producción de cortometrajes, dijo.

    Los interesados, dijo, ya sea aquellos en el área del cine o que trabajan en temáticas sociales, tendrán la oportunidad de profesionalizar esta actividad y a partir de las competencias podrán producir inclusive desde un celular productos como cortos y documentales con el enfoque social.

    Rivas Urcelay destacó que esta es una estrategia más como parte de la visión de trascendencia social que tiene la Universidad.

    Ante representantes de los medios de comunicación, el cineasta y productor José Perruccio, quien fungirá como instructor del Seminario, resaltó que el factor de impacto social y el uso de la tecnología serán los componentes principales del curso.

    Explicó que la finalidad del seminario busca la inclusión y sobre todo, romper barreras comerciales que muchas veces tiene el cine que nos dice que tenemos que tener la cámara más grande y más sofisticada.

    “Lo que estaremos buscando con el seminario de enfoque social es desarrollar el lenguaje audiovisual, la experimentación, ser un centro de experimentación del lenguaje donde las personas puedan entender y comprender las teorías, así como el lenguaje y aplicarlo con los recursos que tenemos a mano”, puntualizó.

    Además, dijo, “hoy en día la tecnología ha facilitado muchas herramientas de video con las que podemos desarrollar lenguajes audiovisuales y creemos que es muy importante que las personas con los medios que tienen a su alcance puedan contar las historias que creen que son importantes para el desarrollo de su comunidad”.

    Durante el seminario se orientará a los participantes sobre las etapas que deben seguir para la producción audiovisual, desde la generación de ideas hasta la exhibición y distribución del producto final.

    Es importante señalar que, al finalizar el seminario se buscará que las producciones de cortometrajes de los participantes se puedan exhibir y distribuir mediante espacios especializados.

    Por su parte, el coordinador de promoción y difusión cinematográfica de la Universidad, Manuel Escoffie Duarte, precisó algunos detalles del seminario.

    El Seminario de Producción de Cortometraje Social se ofrece como parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo que impulsa esta Casa de Estudios.

    El seminario se ofrecerá los miércoles en horario de 17 a 19 horas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño, frente al Parque Mejorada. El costo de inscripción es de $880, la fecha límite de la convocatoria es el 30 de enero.

    Para mayor información a través de la cuenta de Facebook Kino Uady, o al teléfono 924 64 85, ext. 119.