Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Adecúan estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social

    Destaca la creación, en el seno de esa dependencia, de la Dirección Administrativa, a fin de que ejercer un mayor control de recursos y que esta se coordine con la Dirección General de Planeación TULUM, Quintana Roo.- En la décima sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron la adecuación de la estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social, entre las cuales destaca la creación, en el seno de esa dependencia, de la Dirección Administrativa, a fin de que ejercer un mayor control de recursos y que esta se coordine con la Dirección General de Planeación.

    En la sesión presidida por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, en la que se reformó el Reglamento de la Administración Pública Municipal y el Reglamento de la Dirección General de Desarrollo Social, dio lugar también a la creación de la Dirección de Participación Ciudadana, antes denominada de Atención Ciudadana a fin de que eficiente las políticas públicas orientadas a promover y obtener la participación de la comunidad en los asuntos de la administración pública.

    Asimismo, a la Dirección de Salud se le retira la denominación de Acción Social ya que las actividades de esta última se distribuyen entre todas direcciones de Desarrollo Social.

    Con estas modificaciones se crean también jefaturas de departamento, y sus funciones se delimitarán en los manuales de organización y procedimientos para cada una, al tiempo en que se agrega el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación que establece la Ley de Educación del Estado.

    En materia de transparencia y armonización contable, se le obliga a la Dirección General a difundir y publicar información de interés social, así como la reserva de datos personales y el necesario consentimiento de los beneficiarios para hacer uso de sus información personal tal y como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    En otro orden de ideas, también reformaron el reglamento para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Vecinos a fin que contribuyan al mejoramiento de los servicios públicos mediante propuestas para mejorar su calidad o, bien, denunciando las fallas en su dotación, así como organizarse en caso de emergencias, incendios, huracanes y otros siniestros, entre otras actividades.