Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Adecúan estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social

    Destaca la creación, en el seno de esa dependencia, de la Dirección Administrativa, a fin de que ejercer un mayor control de recursos y que esta se coordine con la Dirección General de Planeación TULUM, Quintana Roo.- En la décima sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron la adecuación de la estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social, entre las cuales destaca la creación, en el seno de esa dependencia, de la Dirección Administrativa, a fin de que ejercer un mayor control de recursos y que esta se coordine con la Dirección General de Planeación.

    En la sesión presidida por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, en la que se reformó el Reglamento de la Administración Pública Municipal y el Reglamento de la Dirección General de Desarrollo Social, dio lugar también a la creación de la Dirección de Participación Ciudadana, antes denominada de Atención Ciudadana a fin de que eficiente las políticas públicas orientadas a promover y obtener la participación de la comunidad en los asuntos de la administración pública.

    Asimismo, a la Dirección de Salud se le retira la denominación de Acción Social ya que las actividades de esta última se distribuyen entre todas direcciones de Desarrollo Social.

    Con estas modificaciones se crean también jefaturas de departamento, y sus funciones se delimitarán en los manuales de organización y procedimientos para cada una, al tiempo en que se agrega el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación que establece la Ley de Educación del Estado.

    En materia de transparencia y armonización contable, se le obliga a la Dirección General a difundir y publicar información de interés social, así como la reserva de datos personales y el necesario consentimiento de los beneficiarios para hacer uso de sus información personal tal y como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    En otro orden de ideas, también reformaron el reglamento para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Vecinos a fin que contribuyan al mejoramiento de los servicios públicos mediante propuestas para mejorar su calidad o, bien, denunciando las fallas en su dotación, así como organizarse en caso de emergencias, incendios, huracanes y otros siniestros, entre otras actividades.