Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Adecúan estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social

    Destaca la creación, en el seno de esa dependencia, de la Dirección Administrativa, a fin de que ejercer un mayor control de recursos y que esta se coordine con la Dirección General de Planeación TULUM, Quintana Roo.- En la décima sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron la adecuación de la estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social, entre las cuales destaca la creación, en el seno de esa dependencia, de la Dirección Administrativa, a fin de que ejercer un mayor control de recursos y que esta se coordine con la Dirección General de Planeación.

    En la sesión presidida por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, en la que se reformó el Reglamento de la Administración Pública Municipal y el Reglamento de la Dirección General de Desarrollo Social, dio lugar también a la creación de la Dirección de Participación Ciudadana, antes denominada de Atención Ciudadana a fin de que eficiente las políticas públicas orientadas a promover y obtener la participación de la comunidad en los asuntos de la administración pública.

    Asimismo, a la Dirección de Salud se le retira la denominación de Acción Social ya que las actividades de esta última se distribuyen entre todas direcciones de Desarrollo Social.

    Con estas modificaciones se crean también jefaturas de departamento, y sus funciones se delimitarán en los manuales de organización y procedimientos para cada una, al tiempo en que se agrega el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación que establece la Ley de Educación del Estado.

    En materia de transparencia y armonización contable, se le obliga a la Dirección General a difundir y publicar información de interés social, así como la reserva de datos personales y el necesario consentimiento de los beneficiarios para hacer uso de sus información personal tal y como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    En otro orden de ideas, también reformaron el reglamento para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Vecinos a fin que contribuyan al mejoramiento de los servicios públicos mediante propuestas para mejorar su calidad o, bien, denunciando las fallas en su dotación, así como organizarse en caso de emergencias, incendios, huracanes y otros siniestros, entre otras actividades.