Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Adecúan estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social

    Destaca la creación, en el seno de esa dependencia, de la Dirección Administrativa, a fin de que ejercer un mayor control de recursos y que esta se coordine con la Dirección General de Planeación TULUM, Quintana Roo.- En la décima sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron la adecuación de la estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social, entre las cuales destaca la creación, en el seno de esa dependencia, de la Dirección Administrativa, a fin de que ejercer un mayor control de recursos y que esta se coordine con la Dirección General de Planeación.

    En la sesión presidida por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, en la que se reformó el Reglamento de la Administración Pública Municipal y el Reglamento de la Dirección General de Desarrollo Social, dio lugar también a la creación de la Dirección de Participación Ciudadana, antes denominada de Atención Ciudadana a fin de que eficiente las políticas públicas orientadas a promover y obtener la participación de la comunidad en los asuntos de la administración pública.

    Asimismo, a la Dirección de Salud se le retira la denominación de Acción Social ya que las actividades de esta última se distribuyen entre todas direcciones de Desarrollo Social.

    Con estas modificaciones se crean también jefaturas de departamento, y sus funciones se delimitarán en los manuales de organización y procedimientos para cada una, al tiempo en que se agrega el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación que establece la Ley de Educación del Estado.

    En materia de transparencia y armonización contable, se le obliga a la Dirección General a difundir y publicar información de interés social, así como la reserva de datos personales y el necesario consentimiento de los beneficiarios para hacer uso de sus información personal tal y como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    En otro orden de ideas, también reformaron el reglamento para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Vecinos a fin que contribuyan al mejoramiento de los servicios públicos mediante propuestas para mejorar su calidad o, bien, denunciando las fallas en su dotación, así como organizarse en caso de emergencias, incendios, huracanes y otros siniestros, entre otras actividades.