Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Organizarán concierto

    La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

    Celebran 1 de mayo

    Por sexto año consecutivo, la CROC en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar.

    Aventones seguros

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas, indicó que además de representar un riesgo para los pasajeros, los conductores que sean sorprendidos pueden hacerse acreedores a una considerable multa.

    Rehabilitan canchas

    Con un costo de dos millones de pesos, será rehabilitada una de las canchas de fútbol rápido ubicada en la unidad deportiva de Tulum.

    Verifican refugios

    Protección Civil, junto a otras instancias, realiza la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, informó el director de esta dependencia, Lucia Salvador Arguea.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Avalan plataformas digitales de transporte, pero con ajuste a la ley

    El presidente del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores, se mostró de acuerdo con que en el estado operen las plataformas digitales de transporte, sin embargo, aseguró que estas deben regularizar su situación legal MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Carlos Pavón Flores, se mostró de acuerdo con que en el estado operen las plataformas digitales de transporte, como las empresas multinacionales Uber y Cabify, sin embargo, sostuvo que siempre debe ser en un marco de respeto a la ley.

    “Yo no veo que se le haya cerrado las puertas a Uber ni a ninguna plataforma digital. Todas tienen las puertas abiertas. El gobierno del estado recuerdo que presentó una imagen, un eslogan, donde le daba la bienvenida a Uber y a todas las plataformas digitales, entonces no creo que haya mayor problema en esa situación. Lo único que tienen que hacer es cumplir la ley, porque haciéndolo se garantiza la seguridad a los ciudadanos y con eso también a quienes trabajan dentro de la empresa Uber. Cabify se ha regularizado y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley para operar, inclusive dijo que va a invertir una buena cantidad de recursos acá en México sobre su plataforma”, expuso.

    Recordó que en el estado ya se han regularizado cuatro plataformas digitales, sin embargo, la empresa estadounidense Uber sigue sin considerarlo, lo cual causa extrañeza, según dijo, pues al no hacerlo se les niega seguridad a los empleados y usuarios de la plataforma.

    Criticó al Partido Acción Nacional (PAN) al considerarlos oportunistas, señalando que solamente han presentado argumentos falsos. “Sus argumentos simplemente van en el orden de la mentira y tratan de confundir a la gente para que los propios operadores de la plataforma Uber sientan que tienen la razón y vayan bajo ese engaño en el cobijo del PAN. Sin embargo, no les está dando ningún resultado pues existe una ley que hay que cumplir y en tanto se resuelve esa acción inconstitucional que señalan ellos que tienen interpuesta, tienen que cumplir la ley. No porque exista un amparo o una acción inconstitucional yo voy a violar la ley o voy a decir que es inconstitucional la ley. Ninguno de los diputados del PAN son autoridades judiciales para determinarlo. Existen autoridades competentes, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que emitirá su resolución en el momento que corresponda”, aseveró.

    Elecciones en CNOP

    Por otra parte, recordó que desde el pasado 11 de febrero la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Yucatán cuenta con nuevo dirigente. Se trata de Karla Franco Blanco, quien previo a la toma de protesta, se presentó como la única aspirante a ocupar este cargo, ante lo cual se emitió el dictamen que la acreditó por el período estatutario 2017-2021.