Ir al contenido principal

Avalan plataformas digitales de transporte, pero con ajuste a la ley

El presidente del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores, se mostró de acuerdo con que en el estado operen las plataformas digitales de transporte, sin embargo, aseguró que estas deben regularizar su situación legal MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Carlos Pavón Flores, se mostró de acuerdo con que en el estado operen las plataformas digitales de transporte, como las empresas multinacionales Uber y Cabify, sin embargo, sostuvo que siempre debe ser en un marco de respeto a la ley.

“Yo no veo que se le haya cerrado las puertas a Uber ni a ninguna plataforma digital. Todas tienen las puertas abiertas. El gobierno del estado recuerdo que presentó una imagen, un eslogan, donde le daba la bienvenida a Uber y a todas las plataformas digitales, entonces no creo que haya mayor problema en esa situación. Lo único que tienen que hacer es cumplir la ley, porque haciéndolo se garantiza la seguridad a los ciudadanos y con eso también a quienes trabajan dentro de la empresa Uber. Cabify se ha regularizado y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley para operar, inclusive dijo que va a invertir una buena cantidad de recursos acá en México sobre su plataforma”, expuso.

Recordó que en el estado ya se han regularizado cuatro plataformas digitales, sin embargo, la empresa estadounidense Uber sigue sin considerarlo, lo cual causa extrañeza, según dijo, pues al no hacerlo se les niega seguridad a los empleados y usuarios de la plataforma.

Criticó al Partido Acción Nacional (PAN) al considerarlos oportunistas, señalando que solamente han presentado argumentos falsos. “Sus argumentos simplemente van en el orden de la mentira y tratan de confundir a la gente para que los propios operadores de la plataforma Uber sientan que tienen la razón y vayan bajo ese engaño en el cobijo del PAN. Sin embargo, no les está dando ningún resultado pues existe una ley que hay que cumplir y en tanto se resuelve esa acción inconstitucional que señalan ellos que tienen interpuesta, tienen que cumplir la ley. No porque exista un amparo o una acción inconstitucional yo voy a violar la ley o voy a decir que es inconstitucional la ley. Ninguno de los diputados del PAN son autoridades judiciales para determinarlo. Existen autoridades competentes, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que emitirá su resolución en el momento que corresponda”, aseveró.

Elecciones en CNOP

Por otra parte, recordó que desde el pasado 11 de febrero la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Yucatán cuenta con nuevo dirigente. Se trata de Karla Franco Blanco, quien previo a la toma de protesta, se presentó como la única aspirante a ocupar este cargo, ante lo cual se emitió el dictamen que la acreditó por el período estatutario 2017-2021.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida