Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ciudadanos, inconformes con desempeño de funcionarios municipales

    Ciudadanos se muestran inconformes con el desempeño de algunos servidores públicos locales ante el notorio retraso de obras y servicios, así como la mala atención que brindan a la población TULUM, Quintana Roo.- A más de cien días de haber iniciado funciones la actual administración municipal, es palpable la inconformidad de los ciudadanos con el desempeño de algunos servidores públicos locales ante el notorio retraso de obras y servicios, así como la mala atención que brindan a la población.

    Es el caso del director general de Desarrollo Urbano y Ecología, Lorenzo Miranda Miranda, quien, a decir de ciudadanos como el señor Romualdo Ancona Núñez, suele ausentarse de su oficina, omitiendo la atención a la gente que acude a consultarlo.

    “Cuando aceptaron el cargo, aceptaron una responsabilidad de cumplirle a la ciudadanía y darle el servicio que deben dar, porque son servidores públicos y tienen la responsabilidad de atender al pueblo, pues el pueblo es el jefe de ellos, no ellos son el jefe del pueblo. El funcionario debe estar en su oficina, no debe estar ausente, debe estar pendiente en la hora de trabajo y dar cumplimiento a su cargo del cual tomó protesta”, exclamó don Romualdo Ancona. “Es necesario que hagan una reunión y se tomen cartas en el asunto porque la gente se está quejando de él. Que se tome en consideración lo que está haciendo y si no quiere seguir trabajando, que renuncie, porque queremos gente que trabaje”, agregó.

    Asimismo, lamentó que en la Dirección general de Obras y Servicios Públicos no haya una mano firme que dé resultados, pues sostuvo que Tulum necesita de una buena imagen al ser el turismo la principal fuente económica del municipio. Imagen que se ha visto afectada por el mal estado de las calles y la basura que suele haber por toda la cabecera municipal. “Que se vean los avances como se prometió, en imagen turística, porque nosotros vivimos del turismo pues no tenemos agricultura, no tenemos ganadería. Hay que ver que el señor trabaje y cumpla con sus obligaciones”, asumió.