Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ciudadanos, inconformes con desempeño de funcionarios municipales

    Ciudadanos se muestran inconformes con el desempeño de algunos servidores públicos locales ante el notorio retraso de obras y servicios, así como la mala atención que brindan a la población TULUM, Quintana Roo.- A más de cien días de haber iniciado funciones la actual administración municipal, es palpable la inconformidad de los ciudadanos con el desempeño de algunos servidores públicos locales ante el notorio retraso de obras y servicios, así como la mala atención que brindan a la población.

    Es el caso del director general de Desarrollo Urbano y Ecología, Lorenzo Miranda Miranda, quien, a decir de ciudadanos como el señor Romualdo Ancona Núñez, suele ausentarse de su oficina, omitiendo la atención a la gente que acude a consultarlo.

    “Cuando aceptaron el cargo, aceptaron una responsabilidad de cumplirle a la ciudadanía y darle el servicio que deben dar, porque son servidores públicos y tienen la responsabilidad de atender al pueblo, pues el pueblo es el jefe de ellos, no ellos son el jefe del pueblo. El funcionario debe estar en su oficina, no debe estar ausente, debe estar pendiente en la hora de trabajo y dar cumplimiento a su cargo del cual tomó protesta”, exclamó don Romualdo Ancona. “Es necesario que hagan una reunión y se tomen cartas en el asunto porque la gente se está quejando de él. Que se tome en consideración lo que está haciendo y si no quiere seguir trabajando, que renuncie, porque queremos gente que trabaje”, agregó.

    Asimismo, lamentó que en la Dirección general de Obras y Servicios Públicos no haya una mano firme que dé resultados, pues sostuvo que Tulum necesita de una buena imagen al ser el turismo la principal fuente económica del municipio. Imagen que se ha visto afectada por el mal estado de las calles y la basura que suele haber por toda la cabecera municipal. “Que se vean los avances como se prometió, en imagen turística, porque nosotros vivimos del turismo pues no tenemos agricultura, no tenemos ganadería. Hay que ver que el señor trabaje y cumpla con sus obligaciones”, asumió.