Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ciudadanos, inconformes con desempeño de funcionarios municipales

    Ciudadanos se muestran inconformes con el desempeño de algunos servidores públicos locales ante el notorio retraso de obras y servicios, así como la mala atención que brindan a la población TULUM, Quintana Roo.- A más de cien días de haber iniciado funciones la actual administración municipal, es palpable la inconformidad de los ciudadanos con el desempeño de algunos servidores públicos locales ante el notorio retraso de obras y servicios, así como la mala atención que brindan a la población.

    Es el caso del director general de Desarrollo Urbano y Ecología, Lorenzo Miranda Miranda, quien, a decir de ciudadanos como el señor Romualdo Ancona Núñez, suele ausentarse de su oficina, omitiendo la atención a la gente que acude a consultarlo.

    “Cuando aceptaron el cargo, aceptaron una responsabilidad de cumplirle a la ciudadanía y darle el servicio que deben dar, porque son servidores públicos y tienen la responsabilidad de atender al pueblo, pues el pueblo es el jefe de ellos, no ellos son el jefe del pueblo. El funcionario debe estar en su oficina, no debe estar ausente, debe estar pendiente en la hora de trabajo y dar cumplimiento a su cargo del cual tomó protesta”, exclamó don Romualdo Ancona. “Es necesario que hagan una reunión y se tomen cartas en el asunto porque la gente se está quejando de él. Que se tome en consideración lo que está haciendo y si no quiere seguir trabajando, que renuncie, porque queremos gente que trabaje”, agregó.

    Asimismo, lamentó que en la Dirección general de Obras y Servicios Públicos no haya una mano firme que dé resultados, pues sostuvo que Tulum necesita de una buena imagen al ser el turismo la principal fuente económica del municipio. Imagen que se ha visto afectada por el mal estado de las calles y la basura que suele haber por toda la cabecera municipal. “Que se vean los avances como se prometió, en imagen turística, porque nosotros vivimos del turismo pues no tenemos agricultura, no tenemos ganadería. Hay que ver que el señor trabaje y cumpla con sus obligaciones”, asumió.