Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncia subdelegado de Macario Gómez falta de transparencia

    Juan Alberto Tun Puc, subdelegado de Macario Gómez, denunció que su antecesor no le ha hecho entrega de la documentación correspondiente a su gestión TULUM, Quintana Roo.- Juan Alberto Tun Puc, subdelegado de Macario Gómez, denunció que su antecesor no le ha hecho entrega de la documentación correspondiente a su gestión, por lo que queda en el aire la transparencia de los recursos y el manejo de la subdelegación en el período anterior.

    “Al recibir el cargo como subdelegado debió el saliente entregarnos lógicamente la llave, los archivos y muebles, pero lamentablemente lo único que nos encontraron fueron las llaves de la subdelegación que está en malas condiciones. No nos hicieron entrega de documentos”, sostuvo, agregando que la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, ya tiene conocimiento de esta situación, por lo que espera que pronto pueda haber un acuerdo.

    Reiteró que en 60 días de gestión ya se ha logrado, a través del gobierno municipal, ampliar la red de energía eléctrica en esta comunidad, así como también se ha mejorado el servicio de recolección de basura, el cual se ofrece dos veces por semana. “Antes pasaba una semana o hasta quince días, y se acumulaban los desechos en las puertas de los domicilios”, recordó.

    Explicó que Macario Gómez se mantiene como una subdelegación debido a que su número de habitantes ronda en las 800 personas, mientras que una delegación generalmente cuenta con más de 2 mil pobladores. Finalmente, dijo que pone a disposición de la gente el número de celular 984 127 2111, ante cualquier duda o aclaración.