Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Detectan establecimientos que incumplen normas de seguridad

    El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, declaró que a poco más de un mes de que tomó este encargo, ya se han realizado alrededor de 850 inspecciones a establecimientos TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, declaró que a poco más de un mes de que tomó este encargo, ya se han realizado alrededor de 850 inspecciones a establecimientos, y en algunos de ellos se ha encontrado que no cumplían con las medidas de seguridad y condiciones necesarias para operar.

    “Todos los negocios medianos, pequeños y grandes deben de contar con medidas de seguridad. Deben tener sus extinguidores, salidas de emergencia, rutas de evacuación; los que usan gas deben tener tuberías y mangueras de gas, reguladores.; las palapas deben tener su retardante. Hay lugares que en realidad nunca les habían cobrado, algunos no pagaban nada, otros pagaban podemos decir cinco pesos. Son negocios muy grandes y ahora que se les cobra y se les pide lo que deben de tener. Hay algunos lugares como una palapa inmensa que está en la avenida a la que se le debe pedir un dictamen estructural porque la dimensión de la palapa tan grande debe estar avalada por un dictamen de un perito que determine que el peso y dimensión de la palapa no representa riesgo”, estableció.

    “De algunos lugares, sus instalaciones son pésimas, tienen muchos años sin arreglarse. Llevamos aproximadamente como unas 850 inspecciones, pues nunca se habían hecho. Por lo regular es de negocios medianos y grandes”, precisó. “Todos los lugares que son grandes y que cuentan con afluencia masiva, deben contar con un dictamen, deben contar con un programa interno donde tengan brigadas de primeros auxilios, contra incendios, evacuaciones, rescate y salvamento. Desgraciadamente aquí la gente a veces piensa que uno se está excediendo, pero lo que hacemos es  hacerlos cumplir con las medidas”, reiteró.

    Afirmó que al tomar posesión del cargo que ostenta actualmente, lo primero que se hizo fue brindar capacitación al personal para poder garantizar la seguridad de la población. Es así como recientemente fueron certificadas como guardavida 45 personas, según comentó. También dijo que se ha establecido coordinación directa con la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), buzos y administradores de cenotes, con el propósito de prevenir cualquier incidente durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

    En cuanto al carnaval, estableció que se han estado haciendo revisiones a los juegos mecánicos de la feria y los puestos de venta de productos. “En la fiesta maya también estamos verificando con los 35 elementos que forman parte de la dirección. Tenemos cuatro camionetas, incluyendo una de tres toneladas que acabamos de adquirir. Desde que llegamos nos abocamos a arreglar todo lo que tenemos porque había detalles por falta de mantenimiento y ahorita estamos empezando a darles mantenimiento y así tenerlas seguras en Semana Santa”, dijo.

    En relación a la temporada de incendios, resaltó que por ahora no se ha presentado ningún siniestro de este tipo, señalando que existe coordinación con los diferentes ejidos que hay en este municipio. “Es responsable cada comisario con 10 elementos de cada ejido. Supervisamos y coordinamos junto con ellos y la Conafor, y estamos haciendo recorridos para verificar la situación de los lugares, y si detectamos un incendio inmediatamente lo atacamos”, expuso.

    Finalmente, hizo un llamado a los contribuyentes a regularizar sus establecimientos. “El horario de oficina en la Dirección de Protección Civil es de 8:00 a 17:00 horas. Mi teléfono es 984 801 2950”, apuntó.