Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mantiene Sintra postura contra Uber

    Jorge Alberto Portilla Mánica, titular de Sintra, sostuvo que la empresa estadounidense Uber infringe la ley, por lo que corresponde a la dependencia sancionar a los conductores que ofrecen el servicio sin concesión TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Jorge Alberto Portilla Mánica, sostuvo que la empresa estadounidense Uber infringe la ley, por lo que corresponde a la dependencia sancionar a los conductores que ofrecen el servicio de transporte sin concesión, mediante denuncia previa de los afectados.

    Cabe recordar que desde septiembre del año pasado, la empresa con sede en San Francisco, California, empezó operaciones en la ciudad de Cancún, justificando que el servicio que ofrece es privado; no obstante, Sintra y los sindicatos de taxistas, aseguran que el servicio de Uber viola las disposiciones del artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, el cual refiere que es necesaria una autorización del Gobierno del Estado para poder operar.

    Problemas de vialidad en carretera costera, sin solución

    Por otra parte, pareciera que no habrá solución a corto o mediano plazo en cuanto al tramo de la carretera costera ubicado dentro del Parque Nacional Tulum, debido a que, según el titular de Sintra, es una zona en la que interviene la federación mediante la Conanp y en la cual el gobierno estatal no puede hacer mucho, sin embargo, puntualizó que “es cuestión de ponerse de acuerdo, municipio, estado y federación para poder darle continuidad al proyecto para que esta vía sea de mayor amplitud y seguridad para que la gente circule tranquilamente”.

    En este tramo se suele generar caos vehicular, principalmente en temporadas altas, debido a que una parte de la carretera fue recortada con el propósito de construir una ciclopista, la cual finalmente no se concretó debido, aparentemente, a problemas burocráticos.