Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mantiene Sintra postura contra Uber

    Jorge Alberto Portilla Mánica, titular de Sintra, sostuvo que la empresa estadounidense Uber infringe la ley, por lo que corresponde a la dependencia sancionar a los conductores que ofrecen el servicio sin concesión TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Jorge Alberto Portilla Mánica, sostuvo que la empresa estadounidense Uber infringe la ley, por lo que corresponde a la dependencia sancionar a los conductores que ofrecen el servicio de transporte sin concesión, mediante denuncia previa de los afectados.

    Cabe recordar que desde septiembre del año pasado, la empresa con sede en San Francisco, California, empezó operaciones en la ciudad de Cancún, justificando que el servicio que ofrece es privado; no obstante, Sintra y los sindicatos de taxistas, aseguran que el servicio de Uber viola las disposiciones del artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, el cual refiere que es necesaria una autorización del Gobierno del Estado para poder operar.

    Problemas de vialidad en carretera costera, sin solución

    Por otra parte, pareciera que no habrá solución a corto o mediano plazo en cuanto al tramo de la carretera costera ubicado dentro del Parque Nacional Tulum, debido a que, según el titular de Sintra, es una zona en la que interviene la federación mediante la Conanp y en la cual el gobierno estatal no puede hacer mucho, sin embargo, puntualizó que “es cuestión de ponerse de acuerdo, municipio, estado y federación para poder darle continuidad al proyecto para que esta vía sea de mayor amplitud y seguridad para que la gente circule tranquilamente”.

    En este tramo se suele generar caos vehicular, principalmente en temporadas altas, debido a que una parte de la carretera fue recortada con el propósito de construir una ciclopista, la cual finalmente no se concretó debido, aparentemente, a problemas burocráticos.