Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mantiene Sintra postura contra Uber

    Jorge Alberto Portilla Mánica, titular de Sintra, sostuvo que la empresa estadounidense Uber infringe la ley, por lo que corresponde a la dependencia sancionar a los conductores que ofrecen el servicio sin concesión TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Jorge Alberto Portilla Mánica, sostuvo que la empresa estadounidense Uber infringe la ley, por lo que corresponde a la dependencia sancionar a los conductores que ofrecen el servicio de transporte sin concesión, mediante denuncia previa de los afectados.

    Cabe recordar que desde septiembre del año pasado, la empresa con sede en San Francisco, California, empezó operaciones en la ciudad de Cancún, justificando que el servicio que ofrece es privado; no obstante, Sintra y los sindicatos de taxistas, aseguran que el servicio de Uber viola las disposiciones del artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, el cual refiere que es necesaria una autorización del Gobierno del Estado para poder operar.

    Problemas de vialidad en carretera costera, sin solución

    Por otra parte, pareciera que no habrá solución a corto o mediano plazo en cuanto al tramo de la carretera costera ubicado dentro del Parque Nacional Tulum, debido a que, según el titular de Sintra, es una zona en la que interviene la federación mediante la Conanp y en la cual el gobierno estatal no puede hacer mucho, sin embargo, puntualizó que “es cuestión de ponerse de acuerdo, municipio, estado y federación para poder darle continuidad al proyecto para que esta vía sea de mayor amplitud y seguridad para que la gente circule tranquilamente”.

    En este tramo se suele generar caos vehicular, principalmente en temporadas altas, debido a que una parte de la carretera fue recortada con el propósito de construir una ciclopista, la cual finalmente no se concretó debido, aparentemente, a problemas burocráticos.