Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mejoran instalaciones de biblioteca pública "Leona Vicario"

    El recinto resguarda más de mil 200 libros accesibles al público en horario de 8:30 a 20:30 horas entre semana y de 9:00 a 12:00 horas el sábado SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- “Solidaridad merece tener espacios de calidad, cómodos y adecuados, donde se fortalezcan la cultura y el aprendizaje a través de la lectura”, indicó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante el programa “Visitas guiadas en la Biblioteca” que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública “Leona Vicario”.  

    Acompañada por 50 estudiantes de la primaria pública Kukulcán, ubicada en el fraccionamiento Real Ibiza, informó que actualmente el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación de este espacio de lectura y aprendizaje que diariamente recibe a decenas de personas, principalmente infantes.

    Recordó que esta biblioteca fue la primera que tuvo Solidaridad, por lo que es un sitio histórico para nuestro municipio y debe ser orgullo de toda la comunidad. En este sentido señaló que se prevén adecuaciones al sistema eléctrico y ventiladores descompuestos, así como estantería y fumigación para erradicar la fauna nociva que daña los libros.

    Acompañada por el Octavo regidor, César Navarro Medina, Cristina Torres destacó la importancia de cultivar la lectura desde la infancia para alimentar la creatividad y la imaginación; posteriormente, leyó a los infantes el cuento “El Regalo”, de Gabriela Keselman.

    La Biblioteca Pública Municipal “Leona Vicario” ha duplicado el número de visitas diarias de 40 a 80 en la reciente Administración, luego de las mejoras realizadas en las instalaciones que resguarda más de mil 200 libros accesibles al público en horario de 8:30 a 20:30 horas entre semana y de 9:00 a 12:00 horas el sábado.

    Al respecto, el encargado de la Biblioteca y Subdirector de Educación y Bibliotecas del Municipio, Juan García Acebedo, resaltó que ante las mejoras, los ciudadanos están participando de manera asidua en las visitas guiadas, círculos de lectura y rallys de conocimiento.

    “Hemos solicitado también mayor acervo al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con el objetivo de contar con más variedad de libros y beneficiar a los lectores que acuden al centro de estudios de manera cotidiana”, indicó.

    En el evento estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; el Director de Educación y Bibliotecas, Hiram Machain Ramírez; el Coordinador de Participación Ciudadana, Alberto López Castro, y el titular del Instituto de la Juventud, Daniel Canto.