Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mejoran instalaciones de biblioteca pública "Leona Vicario"

    El recinto resguarda más de mil 200 libros accesibles al público en horario de 8:30 a 20:30 horas entre semana y de 9:00 a 12:00 horas el sábado SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- “Solidaridad merece tener espacios de calidad, cómodos y adecuados, donde se fortalezcan la cultura y el aprendizaje a través de la lectura”, indicó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante el programa “Visitas guiadas en la Biblioteca” que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública “Leona Vicario”.  

    Acompañada por 50 estudiantes de la primaria pública Kukulcán, ubicada en el fraccionamiento Real Ibiza, informó que actualmente el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación de este espacio de lectura y aprendizaje que diariamente recibe a decenas de personas, principalmente infantes.

    Recordó que esta biblioteca fue la primera que tuvo Solidaridad, por lo que es un sitio histórico para nuestro municipio y debe ser orgullo de toda la comunidad. En este sentido señaló que se prevén adecuaciones al sistema eléctrico y ventiladores descompuestos, así como estantería y fumigación para erradicar la fauna nociva que daña los libros.

    Acompañada por el Octavo regidor, César Navarro Medina, Cristina Torres destacó la importancia de cultivar la lectura desde la infancia para alimentar la creatividad y la imaginación; posteriormente, leyó a los infantes el cuento “El Regalo”, de Gabriela Keselman.

    La Biblioteca Pública Municipal “Leona Vicario” ha duplicado el número de visitas diarias de 40 a 80 en la reciente Administración, luego de las mejoras realizadas en las instalaciones que resguarda más de mil 200 libros accesibles al público en horario de 8:30 a 20:30 horas entre semana y de 9:00 a 12:00 horas el sábado.

    Al respecto, el encargado de la Biblioteca y Subdirector de Educación y Bibliotecas del Municipio, Juan García Acebedo, resaltó que ante las mejoras, los ciudadanos están participando de manera asidua en las visitas guiadas, círculos de lectura y rallys de conocimiento.

    “Hemos solicitado también mayor acervo al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con el objetivo de contar con más variedad de libros y beneficiar a los lectores que acuden al centro de estudios de manera cotidiana”, indicó.

    En el evento estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; el Director de Educación y Bibliotecas, Hiram Machain Ramírez; el Coordinador de Participación Ciudadana, Alberto López Castro, y el titular del Instituto de la Juventud, Daniel Canto.