Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mejorarán instalaciones de secundaria general, asegura director

    Joaquín Norberto Canché Bacab, indicó que en período máximo de 90 días, las condiciones generales de este centro escolar deben lucir en mejor forma TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela secundaria general número 15 “Zamna”, Joaquín Norberto Canché Bacab, indicó que en período máximo de 90 días, las condiciones generales de este centro escolar deben lucir en mejor forma con la dotación de mobiliario, equipo de aire acondicionado, renovación de cancelerías, entre otros detalles que autoridades federales han proveído para el beneficio de los alumnos de ambos turnos.

    “Son dos programas los que hemos recibido en cuestión de infraestructura. El primero ya concluyó. Se hizo la rehabilitación completa de los baños, con una inversión de más de medio millón de pesos. Nos dieron 54 muebles, sillas directas para los alumnos, se nos dotó de 4 climas para la biblioteca y para el área de cómputo”, dijo.

    “Apenas hace unas semanas, “Escuelas al 100” nos apoyó con 1 millón 90 mil pesos. Entramos a este programa y ya iniciamos con el cambio de cancelerías en toda la escuela. Ya se presentó ante el Consejo de Participación Social de la escuela, ya se revisó, entonces en menos de 90 días ya debe iniciar la rehabilitación completa de la escuela”, precisó.

    Respondió que en el deterioro de este centro educativo se debe considerar que la secundaria ya cuenta con 20 años de existencia, por lo cual ya era necesario rehabilitar las instalaciones, aunque dijo que aún queda mucho por hacer, como dotar de iluminación todos los espacios de la escuela, ya que durante el turno vespertino el lugar se mantiene oscuro. Asimismo, agregó que se han tenido que podar algunos árboles porque estaban causando afectaciones a las líneas de alta tensión. “Estos árboles, que son de ficus, son muy altos y nos están causando daños en la infraestructura de la escuela. Se están dejando todos los árboles alrededor y se está haciendo la poda porque son árboles demasiado altos”, explicó.

    Por último, señaló que mediante la tienda escolar se percibe una cuota diaria que sirve para sustentar los gastos menores generales de la escuela, ante lo cual se debe rendir un informe financiero a las autoridades de la Secretaría de Educación.