Ir al contenido principal

Mejorarán instalaciones de secundaria general, asegura director

Joaquín Norberto Canché Bacab, indicó que en período máximo de 90 días, las condiciones generales de este centro escolar deben lucir en mejor forma TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela secundaria general número 15 “Zamna”, Joaquín Norberto Canché Bacab, indicó que en período máximo de 90 días, las condiciones generales de este centro escolar deben lucir en mejor forma con la dotación de mobiliario, equipo de aire acondicionado, renovación de cancelerías, entre otros detalles que autoridades federales han proveído para el beneficio de los alumnos de ambos turnos.

“Son dos programas los que hemos recibido en cuestión de infraestructura. El primero ya concluyó. Se hizo la rehabilitación completa de los baños, con una inversión de más de medio millón de pesos. Nos dieron 54 muebles, sillas directas para los alumnos, se nos dotó de 4 climas para la biblioteca y para el área de cómputo”, dijo.

“Apenas hace unas semanas, “Escuelas al 100” nos apoyó con 1 millón 90 mil pesos. Entramos a este programa y ya iniciamos con el cambio de cancelerías en toda la escuela. Ya se presentó ante el Consejo de Participación Social de la escuela, ya se revisó, entonces en menos de 90 días ya debe iniciar la rehabilitación completa de la escuela”, precisó.

Respondió que en el deterioro de este centro educativo se debe considerar que la secundaria ya cuenta con 20 años de existencia, por lo cual ya era necesario rehabilitar las instalaciones, aunque dijo que aún queda mucho por hacer, como dotar de iluminación todos los espacios de la escuela, ya que durante el turno vespertino el lugar se mantiene oscuro. Asimismo, agregó que se han tenido que podar algunos árboles porque estaban causando afectaciones a las líneas de alta tensión. “Estos árboles, que son de ficus, son muy altos y nos están causando daños en la infraestructura de la escuela. Se están dejando todos los árboles alrededor y se está haciendo la poda porque son árboles demasiado altos”, explicó.

Por último, señaló que mediante la tienda escolar se percibe una cuota diaria que sirve para sustentar los gastos menores generales de la escuela, ante lo cual se debe rendir un informe financiero a las autoridades de la Secretaría de Educación.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento