Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mejorarán instalaciones de secundaria general, asegura director

    Joaquín Norberto Canché Bacab, indicó que en período máximo de 90 días, las condiciones generales de este centro escolar deben lucir en mejor forma TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela secundaria general número 15 “Zamna”, Joaquín Norberto Canché Bacab, indicó que en período máximo de 90 días, las condiciones generales de este centro escolar deben lucir en mejor forma con la dotación de mobiliario, equipo de aire acondicionado, renovación de cancelerías, entre otros detalles que autoridades federales han proveído para el beneficio de los alumnos de ambos turnos.

    “Son dos programas los que hemos recibido en cuestión de infraestructura. El primero ya concluyó. Se hizo la rehabilitación completa de los baños, con una inversión de más de medio millón de pesos. Nos dieron 54 muebles, sillas directas para los alumnos, se nos dotó de 4 climas para la biblioteca y para el área de cómputo”, dijo.

    “Apenas hace unas semanas, “Escuelas al 100” nos apoyó con 1 millón 90 mil pesos. Entramos a este programa y ya iniciamos con el cambio de cancelerías en toda la escuela. Ya se presentó ante el Consejo de Participación Social de la escuela, ya se revisó, entonces en menos de 90 días ya debe iniciar la rehabilitación completa de la escuela”, precisó.

    Respondió que en el deterioro de este centro educativo se debe considerar que la secundaria ya cuenta con 20 años de existencia, por lo cual ya era necesario rehabilitar las instalaciones, aunque dijo que aún queda mucho por hacer, como dotar de iluminación todos los espacios de la escuela, ya que durante el turno vespertino el lugar se mantiene oscuro. Asimismo, agregó que se han tenido que podar algunos árboles porque estaban causando afectaciones a las líneas de alta tensión. “Estos árboles, que son de ficus, son muy altos y nos están causando daños en la infraestructura de la escuela. Se están dejando todos los árboles alrededor y se está haciendo la poda porque son árboles demasiado altos”, explicó.

    Por último, señaló que mediante la tienda escolar se percibe una cuota diaria que sirve para sustentar los gastos menores generales de la escuela, ante lo cual se debe rendir un informe financiero a las autoridades de la Secretaría de Educación.