Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proponen reducir presupuesto a partidos en tiempos no electorales

    La iniciativa busca reducir hasta en un 50 % el presupuesto de los partidos políticos durante los meses y años en que no haya procesos electorales MÉRIDA, Yucatán.- La diputada local Celia Rivas Rodríguez, dio detalles sobre la iniciativa de ley que propuso ante el Congreso del Estado de Yucatán, la cual busca reducir hasta en un 50 % el presupuesto de los partidos políticos durante los meses y años en que no haya procesos electorales, con el propósito de que ese recurso se invierta en programas sociales y de medio ambiente.

    “La iniciativa lo que busca es que en años y meses donde no haya proceso electoral, se reduzca al 50 % el financiamiento público de estos partidos. Es por eso que ahorita estamos en el mes de febrero. Si se aprueba en el mes de febrero esta iniciativa, estaríamos teniendo ahorros en el mes de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, que son los meses donde no tenemos proceso electoral. Esto representaría aproximadamente 18 millones de pesos que se estarían destinando precisamente a actividades de medio ambiente. Esta es la idea del 2017”, dijo.

    “En los diferentes años donde no haya procesos electorales, ese recurso automáticamente se va a disminuir a la mitad, o sea, cada partido político va a recibir la mitad de lo que hoy recibe y ya no se presupuestaría y estaría ese recurso destinándose a otros programas como puede ser programas sociales en beneficio de la ciudadanía aquí en Yucatán”, agregó.

    La iniciativa fue respaldada por el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, quien dijo que ante los tiempos austeros que vive el país y el estado de Yucatán, es importante respaldar esta medida que permitirá redirigir estos recursos públicos a aspectos de gran importancia, al tiempo en que convocó a los legisladores de las demás fracciones a sumarse y apoyar esta propuesta.