Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proponen reducir presupuesto a partidos en tiempos no electorales

    La iniciativa busca reducir hasta en un 50 % el presupuesto de los partidos políticos durante los meses y años en que no haya procesos electorales MÉRIDA, Yucatán.- La diputada local Celia Rivas Rodríguez, dio detalles sobre la iniciativa de ley que propuso ante el Congreso del Estado de Yucatán, la cual busca reducir hasta en un 50 % el presupuesto de los partidos políticos durante los meses y años en que no haya procesos electorales, con el propósito de que ese recurso se invierta en programas sociales y de medio ambiente.

    “La iniciativa lo que busca es que en años y meses donde no haya proceso electoral, se reduzca al 50 % el financiamiento público de estos partidos. Es por eso que ahorita estamos en el mes de febrero. Si se aprueba en el mes de febrero esta iniciativa, estaríamos teniendo ahorros en el mes de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, que son los meses donde no tenemos proceso electoral. Esto representaría aproximadamente 18 millones de pesos que se estarían destinando precisamente a actividades de medio ambiente. Esta es la idea del 2017”, dijo.

    “En los diferentes años donde no haya procesos electorales, ese recurso automáticamente se va a disminuir a la mitad, o sea, cada partido político va a recibir la mitad de lo que hoy recibe y ya no se presupuestaría y estaría ese recurso destinándose a otros programas como puede ser programas sociales en beneficio de la ciudadanía aquí en Yucatán”, agregó.

    La iniciativa fue respaldada por el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, quien dijo que ante los tiempos austeros que vive el país y el estado de Yucatán, es importante respaldar esta medida que permitirá redirigir estos recursos públicos a aspectos de gran importancia, al tiempo en que convocó a los legisladores de las demás fracciones a sumarse y apoyar esta propuesta.