Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realiza CNOP Yucatán asamblea para la renovación de su dirigencia estatal

    Se emite convocatoria y se instalan la Comisión de Procesos Internos y la Comisión Estatal Revisora de Recursos MÉRIDA, Yucatán.- En sesión de pleno estatal de la CNOP de Yucatán encabezada por Luis Acereto Suaste, Secretario Coordinador Ejecutivo, del Delegado especial de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares para Yucatán, Diego Gutiérrez Hernández y acompañados del lider estatal del PRI, Carlos Pavón Flores y de Jorge Esquivel Millet y Linnet Escoffié Ramírez, Presidente y Secretaria General del PRI de Mérida respectivamente, se aprobó la convocatoria para la elección del Secretario General del Comité Directivo Estatal de la CNOP en el Estado para el período estatutario 2017-20121.

    En sesión plenaria se aprobaron las dos comisiones que darán legalidad al proceso, la Comisión Estatal de Procesos Internos, la cual presidirá Jaime Celis Quintal y la Comisión Estatal Revisora de Recursos, que encabezará Víctor Ayora Narváez,  la protesta de las comisiones estuvieron a cargo del representante nacional de la CNOP, Gutiérrez Hernández.

    En su intervención, el dirigente del PRI Yucatán, Carlos Pavón, reconoció el gran trabajo que realiza este importante sector popular, “reconozco la invaluable labor de todos y cada uno de ustedes, el aporte que como sector realizan todos los días a favor de la ciudadanía y estoy seguro que como siempre seguirán aportando su talento y vocación por el desarrollo y la grandeza de nuestro estado, mi reconocimiento para la directiva estatal, para los movimientos que la integran y para cada uno de los afiliados”, al término de su mensaje clausuró los trabajos de la sesión plenaria.

    Como integrantes de la mesa directiva del pleno extraordinario estuvieron, José Luis Vera Castillo, como Secretario y Juan Carlos Barrera Tello, Secretario Técnico.

    Mención especial merece el punto aprobado por el pleno de honrar permanentemente la memoria del extinto Secretario General Manuel Medina Enríquez, quien falleciera estando en funciones el 7 de agosto del 2015, para que en las sesiones ordinarias y extraordinarias del pleno de este sector popular, se haga mención de su nombre en el pase de lista.

    Al término de la sesión y clausurados los trabajos, se procedió a la colocación en estrados de la Convocatoria para el Proceso de Elección de la nueva dirigencia.

    Presentes en el evento los representantes de cada uno de los movimientos que integran de la CNOP Yucatán:

    Movimiento Nacional de Síndicos y Regidores, Movimiento Nacional Urbano Vecinal, Movimiento Nacional de Vinculación Ciudadana, Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios, Movimiento Nacional del Deporte, Movimiento Nacional de Vinculación con Organizaciones Empresariales, Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero, Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad, Movimiento Nacional de Profesionales y Técnicos,  Movimiento Nacional Sindical, Movimiento Nacional de Productores y Poblaciones Rurales y la RED Juventud Popular Yucatán.