Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconocen labor de la Sedena por limpieza de espacios públicos

    Elementos del Ejército mexicano realizaron tareas de mantenimiento y limpieza a escuelas y espacios públicos tanto en la cabecera municipal como en las principales poblaciones TULUM, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la labor social que realiza en el municipio de Tulum, brindando tareas de mantenimiento y limpieza a escuelas y espacios públicos tanto en la cabecera municipal como en las principales poblaciones.

    En el jardín de niños Sacbe le entregó al teniente Enrique Jarquín Herrera, un reconocimiento por la el trabajo coordinado que realizan con el ayuntamiento de Tulum para generar mejores condiciones de bienestar para las familias y los infantes y jóvenes.

    Me siento muy agradecida que una institución con tanto prestigio como lo es el ejército mexicano venga a aportar su granito de arena para mejorar las condiciones de vida nuestra comunidad, expresó.

    He insistió, que en esta tarea de procurar que la gente viva mejor el ayuntamiento no está solo porque con la SEDENA se está realizando un trabajo fuerte y sumando esfuerzos avanzamos juntos para brindar mejores condiciones a la gente.

    A su vez el teniente, Enrique Jarquín Herrera, dijo que a la SEDENA le da mucho gusto trabajar para forjar buenos mexicanos y en las escuelas nuestros hijos reciben educación y valores “que al ejército le interesa que esos valores se transformen en virtudes” para tener mejores mexicanos.

    A su vez la coordinadora por parte del ayuntamiento de este esfuerzo conjunto, la directora de Desarrollo Social, indicó que ya se han brindado mantenimiento con esta labor social del ejército a la Unidad Deportiva, a la Ciclopista y a cuatro centros escolares, por lo que agradeció la buena voluntad de los soldados por trabajar en favor de los ciudadanos.