Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Señalan a director de Ingresos por prepotencia y conflicto de intereses

    El ciudadano Gabriel Sifri asegura que ha solicitado a regidores que promuevan la destitución del funcionario al que señala por ser prepotente y hacer uso de tráfico de influencias para el beneficio de intereses personales TULUM, Quintana Roo.- Por aparentemente brindar mal trato a los contribuyentes y mantener conflicto de intereses entre sus negocios y el cargo que desempeña, el director de Ingresos en Tulum, José Ricardo Suárez Beltrán, debería renunciar a su puesto dentro del gobierno municipal, indicó el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez.

    El también coordinador de Comunicación Social del DIF en Tulum expresó que ha iniciado conversaciones con algunos regidores para que estos propongan la remoción del cargo del director de Ingresos, pues señaló que ha obrado con abuso de autoridad, obteniendo ventaja de su cargo para beneficiar su negocio, el bar “Raíces Tulum”, del cual supuestamente es propietario.

    “Hay un terrorismo fiscal desde el pasado fin de semana cuando todavía no vence ni siquiera el plazo de enero y febrero para que los contribuyentes regularicen su situación y no sufran recargos y multas. En efecto, todavía no termina febrero y ya empezaron redadas para clausurar comercios bajo el argumento de que inspeccionan drogas o menores de edad en los bares, pero el trasfondo de todo esto, me dicen los señores comerciantes, que por miedo a que les vayan a clausurar en represalias del director de ingresos, Ricardo Suárez Beltrán, de que él es dueño de “Raíces” y hay conflictos de intereses puesto que es director de ingresos y tiene un bar sobre la avenida, ¿por qué no clausura su bar?, ¿por qué no hacen un operativo en su bar?, ¿por qué los demás cierran a las 2:00 y él cierra a las 4:00?”, expresó.

    “El señor es muy prepotente. Incluido un servidor, siendo funcionario, me hace esperar más de dos horas para decirme un sí o un no; y se lo dije: si eso le haces a uno que es miembro del ayuntamiento, qué se espera de un simple contribuyente que tiene que esperar hasta cuatro horas, según me dicen”, afirmó.

    “Hago un llamado a la presidenta puesto que, y se los digo a los contribuyentes, no es la presidenta la que está fallando, no es el tesorero el que está fallando, es el señor director de ingresos que viene de Playa del Carmen, no sé si por una cuota de poder o por qué está aquí. Este señor no conoce a los contribuyentes fundadores de años que hemos pagado predial, que hemos pagado impuestos y que no se nos hace ninguna bonificación cuando pagamos predial porque lo pagamos completo y ahí vienen incluidos los servicios de basura y drenaje, y todavía ni drenaje tenemos. ¿Por qué no nos hacen una bonificación en vez de multarnos a todos los que tenemos años de pagar impuestos en vez de tratarnos con la punta del pie? Estos señores son empleados de nosotros. Ellos están aquí para solucionar las demandas de nosotros que somos los que les pagamos. No son nuestros patrones, porque ahora hasta nos regañan. Son prepotentes. Hablo del director de Ingresos”, acentuó.

    “Estoy en pláticas con los regidores Manuel Xiu Loría y Enrique Rodríguez, pues si el Cabildo lo aprobó, que el Cabildo pida su renuncia debido a las constantes quejas. En estos días se va a pasar con todos los comerciantes establecidos para que firmen y pidan la renuncia de este mal servidor que está haciendo quedar mal al gobierno”, aseveró.

    Finalmente, cuestionó que se hagan operativos contra comercios establecidos que pagan impuestos y no se realicen operativos contra los puntos de venta de droga, acompañados por elementos de la Secretaría de la Marina, Ministerio Público y fiscales del ayuntamiento. “¿Por qué no van a donde están los puntos de venta de droga con fiscales, marinos, ministeriales? ¿Por qué a los negocios sí van a amedrentarnos? No somos narcotraficantes para que hasta con marinos nos clausuren”, concluyó.