Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alistan entrega de placas en Tulum

    A partir del próximo lunes 13 de marzo la Recaudadora de Rentas hará entrega de placas a contribuyentes que hayan realizado el pago de refrendo 2017, informó el titular de la dependencia, Víctor Mas Tah TULUM, Quintana Roo.- El jefe de la oficina Recaudadora de Rentas de Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que a partir del próximo lunes 13 de marzo esta dependencia hará entrega de las placas a aquellos contribuyentes que hayan realizado el pago de refrendo 2017.

    Recordó que las láminas no se habían entregado debido a que la empresa encargada de su fabricación experimentó un retraso, sin embargo, señaló que estas ya han sido enviadas a esta oficina y por el momento solo se realiza un inventario para entregarlas a partir del próximo lunes.

    “Las placas ya llegaron, ya las tenemos. Estamos únicamente en los trabajos de inventario que se tienen que hacer en todo el estado y seguramente a partir del próximo lunes ya vamos a empezar a entregar las placas. Mucha gente pasó a hacer el pago de refrendo de sus placas durante los meses de enero y febrero y previamente se les entregó un recibo y se les dio un tarjetón provisional para que pudieran circular sin las placas correspondientes. Ya ahora que tenemos las placas físicamente en la oficina, a partir del lunes que empecemos a entregarlas, las personas podrán pasar a hacer el canje del tarjetón para que se les haga entrega de sus placas correspondientes”, afirmó.

    Precisó que el 31 de marzo se cumple el plazo para realizar el trámite de refrendo. “Una vez que esto concluya, entonces empezarán a correr algunos recargos. Pero la gente ha respondido, la gente se ha estado acercando. Hay muy buena respuesta en cuanto al cumplimiento de la obligación del refrendo de placas del 2017”, indicó.

    Por otra parte, recordó que continúan con los trámites ante Teléfonos de México (Telmex) para tener una línea telefónica de atención a los contribuyentes, dado que recientemente la oficina Recaudadora de Rentas se mudó a la Plaza Andador, a un costado del súper Aurrera.

    De acuerdo con el portal de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, el costo de refrendo de placas para este año, antes del 31 de marzo, en automóviles, camiones y autobuses es de 686 pesos, mientras que de remolques es de 318 pesos y de motocicletas es de 229 pesos.